A beneficio de la Campaña de Navidad

Litri y Joselito Romero triunfaron hace 60 años en un festival en Huelva

0
1618

El diestro onubense Miguel Báez ‘Litri’ logró un destacado triunfo tal día como hoy, 15 de marzo, de hace 60 años. Fue en un festival celebrado en Huelva con motivo de la Camapaña de Navidad. Litri logró los máximos trofeos, al igual que Joselito Romero. 

Vicente Parra.-

     Triunfo indiscutible de Miguel Báez ‘Litri’ en el festival taurino, patrocinado por el Gobernador Civil y destinado a engrosar los fondos de la Campaña de Navidad, que se celebró hace justo hoy 60 años, concretamente en la tarde del 15 de marzo de 1953. Lleno absoluto en los tendidos de sol y más de la mitad cubiertos en los de sombra, con un público dispuesto a divertirse. Muchos espectadores habían acudido con anterioridad al partido de futbol Recreativo-Cádiz, que finalizó con el triunfo onubense por 5-1.

     Se lidiaron novillos donados por Gerardo Ortega, Marqués de Domecq, Tomás Prieto de la Cal, Salud Bergués Viuda de Vides, José Carvajal y José María Lancha. El ganado dio buen juego en líneas generales.

     Abrió plaza Antonio Chaves Flores, que cortó la primera oreja de la tarde; Litri obtuvo los máximos trofeos; Juan Posada escuchó muchas palmas; Joselito Romero, dos orejas y rabo; Rafael Carbonell recibió palmas; mientras que José Vela ‘Velita’ fue muy aplaudido.

     Respecto a la actuación de Litri hay que resaltar que recibió a su oponente con tres buenas verónicas rematadas con media, brotando la ovación que se repetiría en el quite que realizó al temperamental novillo. Tras brindar al público, Litri toreó por alto, por redondos entre constantes olés y ovaciones, con la música como fondo de su quehacer. Gran estocada para finalizar su actuación.

     Juan Posada se lució al recibir al de Prieto de la Cal que, sin embargo, no se dejó con la muleta y, pese al empeño del choquero, no pudo encontrar lucimiento antes de dejar una gran estocada. También gustaron las maneras de Joselito Romero, en cuya actuación se pudieron ver su arte y su gracia torera entre las ovaciones de los tendidos que, al concluir de estocada y descabello, le premiaron con los máximos trofeos. También cortó una oreja Chaves Flores tras cuajar buenas series de redondos y dejar media estocada y un descabello. A Rafael Carbonell, por su parte, se le vieron grandes deseos por triunfar pese a las pocas opciones que le dio su oponente. Y Velita mostró su voluntad de hacer las cosas bien.

DEJAR COMENTARIO

5 × uno =