Promoción de la Fiesta en Huelva

Premios a los escolares que mejor pintaron La Merced

0
2668
Los ganadores, con sus premios. (FOTO: Vicente Medero)
Los ganadores, con sus premios. (FOTO: Vicente Medero)

La plaza de toros de Huelva ha sido el escenario para la entrega de los premios a los mejores dibujos de escolares onubenses que han participado en el concurso ‘Pinta tu plaza’, organizado por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva y la empresa de la plaza de toros.

Redacción.-

     El ruedo de la plaza de toros de La Merced ha acogido la entrega de premios del I Concurso de dibujo ‘Pinta tu plaza’. Asistieron casi 200 escolares de Primaria y Secundaria de varios centros educativos de la provincia en el acto organizado por la empresa del coso onubense con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en la provincia.

     Gema García Bartolomé e Isabel Moreno Periáñez, alumnas de 3º y 6º de Primaria, respectivamente, del CEIP Virgen del Carmen de Punta Umbría, y Antonio Gálvez Gómez, estudiante de 1º de Secundaria del Colegio Molière de Huelva, fueron los protagonistas del acto. Ellos son los ganadores de un concurso que nace con clara vocación de continuidad y cuyo objetivo es promover el mayor y el mejor conocimiento posible de la plaza de La Merced entre la población más joven de la provincia como el edificio histórico, monumental, emblemático y singular por su arquitectura que es para Huelva. A través de sus dibujos, los escolares han tenido ocasión de detener sus miradas y su atención en el coso y, de esta forma, apreciarlo mejor y valorarlo más. Han concurrido al concurso unos 120 dibujos firmados por alumnos de 17 centros de diversas localidades de la provincia. Los tres ganadores, primeros premios de cada una de las tres categorías establecidas, han sido elegidos por el jurado compuesto a tal efecto y donde ha habido representación tanto de la empresa de La Merced como de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y el pintor onubense Antonio Lasaga, autor de los carteles cada año de la Feria de Colombinas.

     En el acto de entrega de los premios, el responsable de Educación en la provincia de Huelva, Vicente Zarza, subrayó «el carácter cultural que tiene la Tauromaquia, el estrecho vínculo de este arte con la historia de la provincia y sus gentes y la necesidad de transmitir sus valores a la población más joven para que puedan llegar a conocer en profundidad qué es y qué significa el toreo». Por su parte, el empresario del coso onubense Carlos Pereda se mostró feliz por ver su ruedo «tomado por vosotros, los niños y niñas de nuestra tierra. Ésta es vuestra casa y siempre la encontraréis abierta para conocerla mejor. Merece la pena». Y es que, de hecho, el próximo curso escolar se pondrá en marcha un programa de visitas a la plaza destinada a todos los centros educativos de la provincia.

     Además de recoger sus premios y disfrutar de la plaza de toros de La Merced, los niños y niñas que la visitaron tuvieron la ocasión de tener su primer contacto con capotes y muletas, e incluso, dar sus primeros lances al aire. Y es que, como complemento, los escolares contemplaron una demostración de toreo de salón que ofrecieron el novillero David de Miranda, el banderillero Raúl Corralejo y el aficionado Paco Pizarro, según informa la web de la plaza de Huelva.


GALERÍA GRÁFICA (Vicente Medero)

Concurso escolar 'Pinta tu plaza'.

Concurso escolar 'Pinta tu plaza'.

Concurso escolar 'Pinta tu plaza'.

Concurso escolar 'Pinta tu plaza'.

Concurso escolar 'Pinta tu plaza'.

Concurso escolar 'Pinta tu plaza'.

Concurso escolar 'Pinta tu plaza'.

Concurso escolar 'Pinta tu plaza'.

Concurso escolar 'Pinta tu plaza'.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

14 − 10 =