Desacuerdo entre empresa y Ayuntamiento

Almonte se queda sin toros

0
1552
Uno de los últimos paseíllos en Almonte. (FOTO: Golberto)
Uno de los últimos paseíllos en Almonte. (FOTO: Golberto)

La empresa que ha gestionado la última edición de su reconocido festival taurino de carácter benéfico, Tauroluz, no ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento almonteño, lo que provocará casi con total seguridad a que este año no haya festejo taurino en Almonte dentro de los festejos en honor a San Pedro.

Vicente Parra.-

     Después de muchos años de celebración continuada, la localidad onubense de Almonte puede ver como este año no se celebra el tradicional festival taurino con carácter benéfico con el que se cerraban los festejos locales en honor de San Pedro, patrono de la población. La empresa organizadora en la última edición, Tauroluz, no ha llegado a un acuerdo económico con el Ayuntamiento almonteño, por lo que ha rehusado organizar el espectáculo, cuyos ingresos estaban destinados a distintas obras sociales de la localidad.

     Un paso atrás en las aspiraciones de Almonte de sumarse de lleno al planeta taurino, tras haberse creado una peña y haberse proyectado la construcción de una plaza de toros, además de una escuela de rejoneadores.

DEJAR COMENTARIO

uno × dos =