ÓSCAR POLO - Empresario taurino

«Son los mejores carteles»

0
2816
El empresario onubense Óscar Polo. (FOTO: Vicente Medero)
El empresario onubense Óscar Polo. (FOTO: Vicente Medero)

Arranca esta tarde el ciclo de Colombinas más espectacular de la última década. Cuatro días en los que Huelva será el epicentro del mundo taurino. Y ese logro tiene unos artífices: los empresarios Carlos Pereda y Óscar Polo, en una apuesta decidida por la máxima calidad en tiempo de crisis. Óscar Polo explica las claves de las Colombinas 2012.

Vicente Parra.-

     El empresario Óscar Polo (socio de Carlos Pereda al frente de la gestión de la plaza de toros de La Merced) se muestra con los nervios lógicos de quien se va a sentir responsable de todo cuanto suceda en el coso de La Merced a partir de hoy. Cuatro días de toros espectaculares en Huelva que han provocado la mirada de todo el mundo taurino. Han logrado colocar a Huelva definitivamente en la primera línea del toreo.

¿Es la Feria que siempre hubieran soñado hacer?

En ocasiones, los sueños se convierten en realidad, como nos ha sucedido en esta ocasión, y hemos podido hacer los carteles que habíamos soñado.

¿Qué intencionalidad encierran estas combinaciones de Colombinas?

Queríamos hacer cosas distintas para Huelva y pensamos que lo hemos logrado con estas espectaculares combinaciones que han sido muy comentadas a nivel nacional. Abrimos el ciclo con un cartel de triunfadores. El Cid ha logrado triunfar en muchas ocasiones en esta misma plaza; Daniel Luque lo logró el pasado año; e Iván Fandiño se ha convertido en una realidad después de su explosión. Este año está siendo uno de los triunfadores de la temporada y ahí están sus éxitos.

¿Ha sido complicado confeccionar los dos mano a mano?

Con José Tomás y su entorno empezamos a trabajar nada más terminar la pasada Feria y todo fueron facilidades. Elegir a Morante para el mano a mano fue fácil porque son dos estilos contrapuestos y así podríamos ofrecer interés a los espectadores, como también sucede en el otro mano a mano donde El Juli y Alejandro Talavante son de estilos muy diferenciados.

Y para rematar unas Colombinas muy especiales, la sorpresa de Diego Ventura en solitario y con ganado de muy distintas ganaderías…

Al no poder contar con Pablo Hermoso de Mendoza porque estaba comprometido para otra plaza pensamos que Diego Ventura podría dar un gran espectáculo y, en las conversaciones, surgió la oportunidad de actuar como único rejoneador y, además, hacerlo con seis ganaderías distintas para dar mayor emotividad al festejo.

En definitiva, ¿se siente satiefecho?

Son las mejores combinaciones que hemos podido hacer y esperamos contar con la respuesta de los aficionados. La venta de abonos ha sido espectacular y hemos alcanzado un número muy importante. Y en cuanto a la venta de localidades, también ha marchado a muy buen ritmo.

 

DEJAR COMENTARIO

5 × uno =