Miranda, Dominguez Camacho y Cuadri

Elegidos los triunfadores de los ‘Premios provinciales’

0
3261
Los miembros del jurado de los 'Premios taurinos provinciales de Huelva' durante la deliberación.
Los miembros del jurado de los 'Premios taurinos provinciales de Huelva' durante la deliberación.

El jurado de la Delegación de la Junta en Huelva ha fallado los ‘Premios provinciales’. Se han sintetizado en tres premios. El trofeo ‘Excelencia torera’ ha sido para el novillero David de Miranda; el premio ‘Excelencia ganadera’, para Domínguez Camacho. El de defensa del toreo, para Fernando Cuadri. Todos los premiados son onubenses y recibirán los trofeos a principios de año.

Redacción.-

     El jurado taurino provincial de la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva ha concedido este año 2015 a David de Miranda, a la ganadería Domínguez Camacho y al ganadero Fernando Cuadri Vides los premios a la ‘Excelencia torera’, ‘Excelencia ganadera’ y la ‘Difusión, divulgación y defensa de la Tauromaquia’, respectivamente. El acto de entrega de los mismos será a principios del próximo año 2016, en una localidad que se designará por su tradición taurina. Todos los premiados son onubenses.

     Los integrantes del jurado de los premios taurinos provinciales, presidido por Rocío Allepuz, han otorgado el reconocimiento a la ‘Excelencia torera’ al novillero David de Miranda por los éxitos cosechados en sus actuaciones en Huelva, Valverde del Camino, Santa Olalla del Cala y Palos de la Frontera, y el hito de haber con-seguido un rabo en la plaza de La Merced, que no obtenía ningún novillero con picadores desde hace 31 años. También ha premiado a la ganadería Domínguez Camacho, valorando el juego y presentación del conjunto de las reses lidiadas en los festejos de Santa Olalla, Cortegana y Palos de la Frontera, y que han permitido el triunfo de los matadores y novilleros que las torearon.

     Finalmente se ha reconocido al ganadero Fernando Cuadri Vides por su firme difusión y promoción de la Tauromaquia y de la defensa del toro de lidia desde su profundo conocimiento de la cría y manejo de la ganadería de bravo por toda España e incluso en el extranjero.

     Un total de 18 festejos han sido objeto de deliberación, de los que 5 han sido corridas de toros, 6 festejos mixtos, 1 rejoneo de toros, 4 novillada con picadores y 2 novilladas sin picadores.

     La Delegación de la Junta en Huelva ha modificado este año los trofeos respecto a anteriores temporadas, sintetizándolos en tres modalidades con el fin de premiar la excelencia profesional y ganadera, y por otro lado la importancia de la labor de difusión y divulgación de la Tauromaquia.

DEJAR COMENTARIO

11 + 9 =