PALOS - III Corrida pinzoniana

Triunfos para todos

0
2036

El Fundi, que se despidió del toreo activo, Juan José Padilla y el local José Doblado, tras haber sido premiado con una oreja en cada uno de sus oponentes, salieron a hombros al término de la tercera edición de la corrida pinzoniana, celebrada en la Plaza del Descubrimiento de Palos de la Frontera.

LA FICHA

TOROS: Se han lidiado toros de Juan Pedro Domecq, cinco del hierro titular y otro, lidiada en quinto lugar, con el Parladé– tuvieron variedad tanto en la presentación como en el juego, destacando el primero, por su nobleza, y el que cerró plaza. Sin embargo, les faltó fuerzas y casta.

ESPADAS: -José Pedro Prados ‘El Fundi’, que se despedía del toreo, oreja y oreja.

Juan José Padilla, oreja y oreja.
José Doblado, oreja y oreja.
 
CUADRILLAS: Manolo Contreras saludó tras banderillear al tercero, al igual que hizo Raúl Corralejo en el sexto.
 
INCIDENCIAS: Plaza casi llena. Retransmitida por las cámaras de Canal Sur. 

 

CLICK PARA DEJAR SU OPINIÓN

 

CLICK PARA IR A LAS IMÁGENES
GALERÍA GRÁFICA
Vicente Medero
EL ADIÓS DE EL FUNDI
lopez-matito.com

La triunfal salida a hombros de la plaza de Palos. (FOTO: Vicente Medero)

CLICK PARA IR A LAS ARTÍCULOS
DESPEJE DE PLAZA
Garra, poder y ganas

Juan José Benítez

 

Vicente Parra.-

     Todo estaba preparado para que la tarde fuera una gran fiesta. Incluso, la lluvia, cuando se lidiaba el cuarto, también se quiso alistar al jolgorio. Reses a propósito, diestros con capacidad para llegar con facilidad a los tendidos y, sobre todo, un público dispuesto a pasárselo bien, solicitando trofeos a diestro y siniestro y disfrutando con las vueltas al ruedo de los protagonistas.

     José Pedro Prados ‘El Fundi’ puso fin a una trayectoria profesional caracterizada por la dureza de las corridas lidiadas y por la honradez puesta en juego cada vez que se ha vestido de torero. En Palos se encontró con un primer animal muy noble pero con escasas fuerzas y el de Fuenlabrada supo conectar con los tendidos para, tras una faena pulcra y fría sólo calentada por la última serie de redondos, conseguir la primera oreja de la tarde. Con el que puso fin a su vida profesional, un animal manso y descastado, solo pudo estar voluntarioso al tratar de agradar a los tendidos. Tras un pinchazo, una estocada y un descabello paseó otra oreja. Lo mejor de su actuación, una vez más, la honradez profesional para intentar satisfacer al público.

     El público que estuvo toda la tarde con Juan José Padilla. Con su primero, al que recibió con una larga cambiada, verónicas, chicuelinas y un remate rodillas en tierra, y al que no banderilleó con acierto, no pudo alcanzar mucho lucimiento por cuanto el animal se paró y no tuvo recorrido, por lo que acortó su trasteo antes de dejar un pinchazo y una estocada que la valió la primera oreja. En el quinto invitó a banderillear a El Fundi y, con la muleta, comenzó su trasteo rodillas en tierra junto a las tablas para continuar a media altura dada la escasez de fuerzas de su oponente. No era posible el lucimiento, por lo que el jerezano buscó el efectismo y eso llegó mucho al público, por lo que, tras un pinchazo, una estocada trasera y caída y un descabello, cortó otra oreja.

     El local José Doblado dejó con el capote unas bellas verónicas en sus dos oponentes. En el tercero de la tarde se lució Manolo Contreras con las banderillas, siendo obligado a saludar tras dos magníficos pares. Tras brindar a El Fundi, con un animal parado, Doblado lució sus mejores momentos cuando toreó al natural, destacando uno de ellos de su primera serie que duró una eternidad. Dejó media estocada atravesada y un descabello antes de pasear una oreja. En el que cerró plaza se lució Raúl Corralejo con dos excelentes pares de banderillas, por lo que también saludó. José Doblado se mostró muy voluntarioso ante un animal que tuvo un buen pitón izquierdo y, a los sones de ‘Nerva’, fue capaz de sacar un par de series muy estimables. Terminó con unos adornos y desplante antes de dejar media estocada, que le valió una nueva oreja y salir de nuevo a hombros de sus paisanos.

     Las reses de Juan Pedro Domecq –cinco del hierro titular y otra, lidiada en quinto lugar, con el Parladé– tuvieron variedad tanto en la presentación como en el juego, destacando el primero, por su nobleza, y el que cerró plaza. Sin embargo, les faltó fuerzas y casta.


DESPEJE DE PLAZA

Garra, poder y ganas

Juan José Benítez.-

     La tercera pinzoniana nos trajo para deslumbrarnos a tres toreros cada uno con su estilo, pero que han dejado en el ambiente taurino un buen sabor de boca, ante un tiempo algo desapacible. Como siempre, Palos cumplió llenando la plaza. El ganado de Juan Pedro, de impecable presentación, resultó en líneas generales algo bruto, desclasado, pero sobre todo sin fuelle en el tramo final de la lidia.

     El Fundi, que se iba como matador de toros enrazado y curtido en esto, trazó con pasos parsimoniosos y audaces muletazos ante un lote que, como en toda su trayectori,a no le acompañó. Tuvo las ideas claras para lidiar y entender a sus oponentes. Con la espada, un cañón. Se va torero, al que ha honrado con su profesionalidad y su vida, y así se lo demostraron sus compañeros y el público asistente.

     Padilla volvió donde nunca estuvo. Bullicioso y valiente, no dudó en hincar sus rodillas en la arena descubridora para dar largas cambias y desplantes toreros. No dejó pasar la oportunidad de las banderillas en toros que por momentos se quedaron muy enteros para su lidia. El público le correspondió con ovaciones cariñosas en sus faenas para redondear con dos orejas su actuación, al igual que el resto de compañeros.

     Cerraba cartel el local Pepe Doblado, que ante astados nada fáciles no se le notó su falta de contratos, con oponentes sin recorrido y saliendo del muletazo con la cara suelta. Mató de dos estocadas casi enteras, saliendo junto a sus compañeros a hombros.

     Destacar la gran actuación de la cuadrilla onubense del torero palermo: se desmonteraron tanto Raúl Corralejo como Manolo Contreras, y aunque no se desmonteraró, puso un gran par en el sexto Pedro Muriel. Cartes picó bien el que cerraba plaza.

     Se ha ido torero El Fundi, dando lecciones para quienes empiezan de cómo hay que amar y respetar una profesión que fue y será su vida. Descansa el guerrero; vive el hombre.

 


GALERÍA GRÁFICA (Vicente Medero)

El Fundi. El Fundi. El Fundi.

El Fundi.

El Fundi.

Juan José Padilla.

Padilla y Fundi.

José Doblado. José Doblado.

 


 

GALERÍA GRÁFICA (www.lopez-matito.com)

El adiós de El Fundi.

El adiós de El Fundi.

El adiós de El Fundi.
El adiós de El Fundi. El adiós de El Fundi. El adiós de El Fundi.
El adiós de El Fundi. El adiós de El Fundi. El adiós de El Fundi.
El adiós de El Fundi. El adiós de El Fundi. El adiós de El Fundi.

El adiós de El Fundi.

El adiós de El Fundi.

 

 

DEJAR COMENTARIO

19 − cuatro =