LA TEMPORADA TAURINA EN HUELVA (III)

Andrés Romero, profeta en su tierra

0
1431
Una tarde de triunfo del onubense Andrés Romero.
Una tarde de triunfo del onubense Andrés Romero.

Una vez cerrado el año taurino onubense con el tradicional festival benéfico de Trigueros, HUELVA TAURINA analiza de forma estadística y numérica la temporada 2012. En esta tercera entrega se analizan festejos de rejones y novilladas. El rejoneador onubense Andrés Romero es el que mayor número de paseíllos y trofeos ha logrado.

Vicente Parra.-

Un total de veintiocho orejas y cinco rabos han cortado los distintos rejoneadores que, a lo largo, de la temporada, han intervenido en los diversos festejos celebrados en nuestra provincia.

El torero de Escacena del Campo, Andrés Romero, ha sido el que ha sumado mayor número de actuaciones (un total de cinco: tres festivales, una novillada y una corrida) y es también el que más ha sido premiado en la campaña al totalizar doce orejas y dos rabos. Dos orejas cortó en los festivales celebrados en Almonte y Trigueros así como en la novillada mixta de Zufre; dos y rabo obtuvo en el festival de Higuera de la Sierra; y cuatro orejas y un rabo cortó en la actuación en la corrida celebrada en su pueblo.

Le sigue Diego Ventura, que ha acumulado tres actuaciones: dos corridas de toros y un festival, en los que ha logrado sumar nueve orejas y un rabo. Dos orejas cortó en el festival de Almonte; tres en su actuación en la plaza de La Merced, donde mató seis toros; y, finalmente, consiguió cuatro orejas y un rabo en la corrida celebrada en Escacena del Campo.

En esa triunfal corrida Escacena del Campo, el portugués Ruiz Fernándes cortó cuatro orejas y rabo. En el festival celebrado en Higuera de la Sierra, Fermín Bohórquez obtuvo las dos orejas y el rabo. Por último, la portuguesa Ana Rita logró un apéndice en la corrida mixta celebrada en Santa Olalla del Cala.

Álvaro Sanlúcar mandó en los novilleros

Por lo que respecta a los novilleros con caballos, sólo ha habido tres actuaciones, cosechando cinco orejas y un rabo. Destaca por el número de trofeos Álvaro Sanlúcar, que cortó las dos orejas y el rabo en el festival celebrado en Higuera la Real. Emilio Huerta sumó dos trofeos en la novillada mixta celebrada en Zufre. Finalmente, Conchi Ríos obtuvo un trofeo en la corrida mixta celebrada en Santa Olalla del Cala.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

tres × 5 =