LA TEMPORADA TAURINA EN HUELVA (IV)

El onubense David de Miranda, el más destacado entre los noveles

0
1408
El novillero onubense David de Miranda. (FOTO: Vicente Medero)
El novillero onubense David de Miranda. (FOTO: Vicente Medero)

Una vez cerrado el año taurino onubense, HUELVA TAURINA analiza de forma estadística y numérica la temporada 2012. En esta cuarta entrega se analizan los festejos de promoción y la participación de novilleros sin picadores en plazas onubenses. El joven onubense David de Miranda ha sido el más destacado.

Vicente Parra.-

     Los novilleros sin picadores que han actuado a lo largo de la tempoerada en los cosos de la provincia onubense han logrado cortar 30 orejas y 4 rabos, tanto en los festejos ordinarios como en los festivales en los que han actuado.

     El triunfador, en cuanto a número de trofeos, es el triguereño David de Miranda, que ha sido galardonado con cinco orejas y dos rabos. Una oreja cortó en la novilla celebrada en El Campillo y los máximos trofeos los alcanzó en los festivales celebrados en Almonte y en su tierra natal.

     Cuatro orejas y un rabo totalizó Alejandro Pavón, el novillero que más paseíllos ha hecho en la temporada onubense. Cortó una oreja en las novilladas celebradas en Jabugo y Valverde del Camino, así como las dos y el rabo en el festival de Higuera de la Sierra.

     Con cuatro orejas cortadas acaba la temporada Alejandro Conquero. Dos cortó en El Campillo y otras dos en un festival celebrado en Ayamonte. También ha obtenido cuatro trofeos el granadino José Ángel Fuentes, todos ellos en Ayamonte, en una novillada y en un festival.

     Tres orejas totalizó a lo largo de la temporada Juan Ramón Jiménez. Logró una en la novillada celebrada en Jabugo y dos en El Campillo. Dos orejas y rabo también logró en su tierra el jabugueño Víctor Rodríguez.

     Con dos orejas figuran Daniel Muñoz, cortadas en la novillada de Jabugo; Borja Jiménez y José Ángel García, que las obtuvieron en un festival celebrado en Arroyomolinos de León; mientras que con un apéndice también están Díaz Cruz (en el festejo celebrado en Jabugo) y Rafa Serna, que la logró en la novillada de Valverde del Camino.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

20 − 10 =