Proyecto de Juan José Orta y Conquero

La plaza de El Judío ofrecerá lecciones para aficionados

0
1816
El torero Juan José Orta junto a Macarena Giráldez.
El torero Juan José Orta junto a Macarena Giráldez.

La plaza de toros de ‘El Judío’, en la localidad onubense de Gibraleón, será la sede de las lecciones de toreo de salón que están dispuestos a enseñar los toreros onubenses Juan José Orta y Alejandro Conquero. Se trata de aleccionar a aficionados en unas nociones básicas que le permitan desarrollar una técnica mínima sobre la lidia.

Redacción.-

     El torero Juan José Orta y el novillero Alejandro Conquero, ambos onubenses, han convertido la abandonada plaza de toros de ‘El Judío’, en Gibraleón, en una ‘academia’ en la que enseñarán los conceptos básicos del toreo a aficionados que quieran enfrentarse a una res. Así lo ha explicado a Efe Juan José Orta, que ha indicado que el proyecto ha servido no sólo para recuperar la propia plaza, sino también para darle una alternativa turística a la zona, y aportar unos cursos que no existían hasta el momento.

     Orta, que tomó la alternativa en 2009, ha decidido recuperar esta plaza siguiendo el ejemplo de algunos cosos en Portugal, que alternan su función de sedes de espectáculos taurinos con la celebración de eventos y espectáculos musicales. De esta forma, entrena a diario en la plaza junto a Conquero, uno de los novilleros más prometedores del escalafón en la provincia onubense, y se ha mostrado confiado en la aceptación que va a tener esta iniciativa.

     El torero Juan José Orta también cuenta con la colaboración de la artista Macarena Giráldez, que también se ha embarcado en esta aventura. Así, junto a la plaza se encuentra un restaurante/tablao flamenco que rezuma arte por todos sus rincones y que ofrecerá espectáculos flamencos.

DEJAR COMENTARIO

9 − siete =