Se celebrará del 8 al 10 de marzo

Villalba recupera la Feria de la Tapa, el Caballo y el Toro

0
1413

Después de cuatro años de ausencia, la muestra se celebrará entre el 8 y el 10 de marzo manteniendo buena parte de sus contenidos tradicionales. La Feria se cerrará con un festival taurino a beneficio de las obras asistenciales de Cáritas Parroquial de Villalba del Alcor.

Redacción.-

     La empresa Villaltauro y el Ayuntamiento de Villalba del Alcor recuperan este año la celebración de la Feria de la Tapa, el Caballo y el Toro, una muestra que alcanza su cuarta edición y que pretende ser un escaparate de la cultura gastronómica en torno al mundo del caballo y del toro en la comarca del Condado de Huelva. En esta ocasión, tendrá lugar entre los días 8 y 10 de marzo.

     La compleja situación económica actual ha supuesto que la Feria no se haya celebrado desde 2008, pero su recuperación en este momento responde justamente a la intención de Villaltauro y el Ayuntamiento de Villalba del Alcor de generar un acontecimiento que sirva de dinamización social, cultural y económica en este municipio y aquellos otros del Condado onubense cercanos.

     Aunque aún se trabaja en la definición de sus contenidos concretos, la IV Feria de la Tapa, el Caballo y el Toro se parecerá mucho a sus ediciones precedentes, con una gran carpa expositiva que será el eje de sus actividades. En ella se darán cita diferentes stands de empresas de la zona cuya actividad gira alrededor de la gastronomía más tradicional de la comarca, la crianza y doma del caballo y la afición al mundo del toro. Además, habrá homenajes a personalidades relevantes de la Tauromaquia, tentaderos públicos y, como colofón, un festival taurino a beneficio de Cáritas Parroquial de Villalba del Alcor.

     El objetivo de la organización de la Feria es presentar su programa de actividades definitivo en el plazo de unas semanas.

DEJAR COMENTARIO

once − 9 =