Especial valoración de su actuación en Huelva

El Juli gana por segunda vez el trofeo ‘Pepe Luis Vázquez’

0
770
El Juli saliendo a hombros en La Merced en las Colombinas del año pasado, actuación que ha sido fundamental para que el jurado le conceda por segunda vez el trofeo 'Pepe Luis Vázquez'. (FOTO: Vicente Medero)
El Juli saliendo a hombros en La Merced en las Colombinas del año pasado, actuación que ha sido fundamental para que el jurado le conceda por segunda vez el trofeo 'Pepe Luis Vázquez'. (FOTO: Vicente Medero)

El jurado de la Fundación ‘Caja Rural del Sur’ ha fallado sus premios a lo más destacado en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Badajoz. El trofeo ‘Pepe Luis Vázquez’ ha sido para El Juli, valorándose especialmente su actuación en Colombinas. Como ‘Mejor ganadería’, Torrestrella.

Redacción.-

     El matador de toros El Juli, la ganadería de Torrestrella y la política Esperanza Aguirre han sido designados triunfadores de la octava edición de los premios taurinos concedidos por la Fundación ‘Caja Rural del Sur’ y que distingue las mejores actuaciones en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Badajoz.

     El jurado, compuesto por periodistas entre los que se encuentra nuestros compañero Vicente Parra (de HUELVA TAURINA y SEVILLA TAURINA), se ha reunido en la sede central de la entidad en la capital sevillana y, tras un análisis de los hechos más importantes de la temporada en estas provincias, se procedió a las votaciones, que resultaron muy reñidas.

     En cuanto a profesionales, Julián López ‘El Juli’ -que ayer martes sufría un grave accidente de tráfico con fractura ósea del brazo izquierdo, pendiente de posible operación- obtiene por segunda vez en su carrera el galardón que, desde hace dos años, lleva el nombre de Trofeo ‘Pepe Luis Vázquez’. Se ha premiado al madrileño por el conjunto de sus actuaciones en las plazas de Huelva -principalmente-, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. Con anterioridad, este premio se había concedido a Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, Morante de La Puebla, José Tomás, Alejandro Talavante y José María Manzanares.

     En cuanto a ganadería, el premio recayó en Torrestrella por la corrida lidiada en Sevilla. Anteriormente, este premio había recaído en tres ocasiones en Núñez del Cuvillo, Torrealta, El Pilar, José Luis Pereda y Victorino Martín.

     El trofeo destinado al personaje destacado por la promoción de la Fiesta se ha concedido a Esperanza Aguirre,. Bajo cuyo mandato como presidenta de la comunidad de Madrid se declaró la Fiesta taurina como PIC, y por lo tanto especialmente protegida. Con anterioridad, este galardón recayó en Andrés Boadella, José Antonio Soriano, Luis Grande, Eduardo Miura, Enrique Múgica, Monsieur Delayé y Carlos Herrera.

DEJAR COMENTARIO

2 − dos =