LA TEMPORADA TAURINA EN HUELVA (y VI)

El lector siempre tiene razón

0
1857
La plaza onubense de Santa Ana la Real ha acogido nuevamente este año su tradicional festival del 'Toro del Voto'.
La plaza onubense de Santa Ana la Real ha acogido nuevamente este año su tradicional festival del 'Toro del Voto'.

Tras repasar los datos estadísticos, corregimos dos pequeños errores. Es necesario incluir en el balance taurino de la provincia el festival ‘Toro del Voto’, celebrado en Santa Ana la Real. En este festejo actuó el onubense David de Miranda, que cortó un rabo, con lo que reafirma aún más su liderazgn como novillero triunfador en la temporada onubense.

Vicente Parra.-

     En ocasiones, la rapidez a la hora de hacer los balances de una temporada trae consigo algún error numérico que, indiscutiblemente, no pasa desapercibido para los audaces lectores y, de manera especial, para los seguidores de algún diestro y, mucho menos, si el torero perjudicado es de la predilección de ese audaz lector.

     Así ha sucedido en el balance que hicimos respecto a las actuaciones de los novilleros sin picadores en la temporada onubense, donde hemos encontrado dos errores que trataremos de corregir en esta ocasión; errores que han surgido por la rapidez en hacer el resumen y por una equivocación a la hora de calificar un festejo.

     En cuanto a festivales, hay que señalar que además de Ayamonte, Arroyomolinos de León, Higuera de la Sierra, Almonte y Trigueros también se celebró uno, el tradicional ‘Toro del Voto’, en Santa Ana la Real, donde David de Miranda lidió un astado de Manolo González, al que le cortó el rabo. De ahí que el torero de Trigueros, al totalizar siete orejas y tres rabos (una oreja en El Campillo, y dos y rabo en los festivales de Almonte, Santa Ana la Real y Trigueros), encabece la clasificación de triunfadores, seguido de Alejandro Pavón, que ha totalizado siete orejas y un rabo (tres orejas en Zufre, una en Valverde del Camino, otra en Jabugo, dos orejas y rabo en el festival de Higuera de la Sierra, y ovacionado en El Campillo).

     Por lo demás, tras haber repasado en varias ocasiones nuestras anotaciones no encontramos ningún otro error, aunque, lógicamente, siempre puede haber algún dato que se nos haya podido escapar y, tan pronto reparemos en él, estaremos dispuestos a rectificar.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

dos × cuatro =