El jinete Andrés Romero, 'Mejor rejoneador'

El Juli, ‘Triunfador’ de la temporada en Huelva

0
1143
El Juli, autor de la 'Mejor faena' de la temporada en Huelva.
El Juli, autor de la 'Mejor faena' de la temporada en Huelva.

El matador de toros El Juli ha sido elegido por el jurado de la Junta de Andalucía en Huelva como autor de la ‘Mejor faena’ de la temporada en plazas onubenses, por la realizada durante las Colombinas en La Merced. Entre los onubenses premiados destaca el rejoneador Andrés Romero o los banderilleros Corralejo, Muriel y Contreras.

Redacción.-

     El matador de toros El Juli, el rejoneador onubense Andrés Romero y el novillero sin picadores Alejandro Pavón han sido proclamados triunfadores de la temporada taurina en la provincia de Huelva por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. El jurado, formado por políticos, veterinarios, delegados gubernativos y periodistas, ha premiado además a Julián López ‘El Juli’ como autor de la ‘Mejor faena’ de muleta, a José Antonio ‘Morante de la Puebla’ como autor del ‘Mejor toreo de capote’ y a Rafaelillo como autor de la ‘Mejor estocada’.

     También han sido galardonados Raúl Corralejo, por la ‘Mejor brega’; Manolo Contreras, por el ‘Mejor par de banderillas’; Alonso Sánchez, autor del ‘Mejor puyazo’; y Pedro Muriel, ‘Mejor quite providencial’.

     El toro ‘Arito’, de la ganadería de Herederos de Salvador Guardiola, ha sido designado el ‘Mejor toro’ de la temporada, mientras que han quedado desiertos los premios destinados al ‘Mejor novillero con picadores’, al ‘Mejor novillo’ y a la ‘Mejor ganadería’ de la temporada. Además, el jurado ha concedido dos menciones especiales a la plaza de toros de Santa Olalla del Cala, al conmemorase el primer centenario de su inauguración, y a José Escobar Huertas, mayoral de la ganadería Hijos de Celestino Cuadri, recientemente jubilado.

     La entrega de estos galardones se efectuará el próximo mes de febrero, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día de Andalucía.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

veinte − quince =