COLOMBINAS - 4ª de FERIA

Con final feliz

0
2112

El amargor de las dos corridas de toros a pie se ha diluido esta tarde en el cierre de Colombinas con un buen espectáculo de rejones. Los toros de Luis Terrón ofrecieron un juego aceptable para que Hermoso de Medoza, Diego Ventura y el debutante local Andrés Romero lograran dos orejas cada uno y salieran a hombros. 

LA FICHA

ASTADOS: Se han lidiado toros de Luis Terrón, correctos de presentación y de desigual juego.

REJONEADORES: -Pablo Hermoso de Mendoza, dos oreja y saludos.

-Diego Ventura, una oreja con petición de la segunda, y una oreja con fuerte petición de la segunda, dos vueltas al ruedo y gran bronca al presidente.
Andrés Romero, que se presentaba en La Merced, vuelta al ruedo y dos orejas.
 
INCIDENCIAS: Más de tres cuartos de plaza.

 

CLICK PARA DEJAR SU OPINIÓN

 

CLICK PARA IR A LAS IMÁGENES
GALERÍA GRÁFICA
Vicente Medero
OTRAS IMÁGENES
Javier Martínez

Espectacular adorno de Diego Ventura. (FOTO: Vicente Medero)

 

CLICK PARA IR A LAS ARTÍCULOS
AL NATURAL
En breve

Francisco Mateos

 

Francisco Mateos.-

     El cierre de Colombinas esta tarde en la de rejones deparó, quizá, el espectáculo más brillante y, por otra parte, la mejor entrada. La corrida de rejones en Huelva sigue manteniendo intacto su tirón popular, pese a la crisis. Los tres jinetes salieron finalmente a hombros: Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y el debutante local Andrés Romero; los tres con dos orejas.

     Pablo Hermoso de Mendoza recibió a su primero montando a ‘Churruma’ y siguió en banderillas con ‘Disparate’, Resultó muy emocionante la forma de barbear las tablas a dos pistas tirando en paralelo del toro, galopando de costado a un toro que se dejó. A lomos de ‘Pirata’ puso las cortas y un par a dos manos al segundo intento, cortando las dos orejas tras un certero rejonazo. El cuarto fue otra cosa, un toro manso que no colaboró nada. Comenzó la lidia con ‘Napoleón’ y siguió con ‘Manolete’ en banderillas, pero había poca emoción por la condición del toro, aun cuando se esforzó con ‘Dalí’ en lances más comprometidos. Los fallos finales con el rejón de muerte dejó el balance en este cuarto toro en ovación.

     El sevillano Diego Ventura sacó toda su fuerza y conectividad con el público desde el primer momento. Tras recibir al segundo con ‘Cigarrera’, destacó encelando al toro en galopadas a dos pistas paralelo a las tablas con ‘Nazarí’, dejándoselo llegar muy cerca. Lo mejor llegó en banderillas, con dos quiebros espectaculares a cámara lenta. Se gustó con ‘Ordóñez’ en las piruetas a la salida del encuentro con el astado, acabando actuación con ‘Remate’ colocando dos rosas al violín, si bien una de ellas tuvo que repetirla al caer al albero. Mató de un certero rejón y cortó una oreja, aunque con petición de la segunda. En el quinto salió más arreado aún. Recibió muy camperamente al toro en toriles con la clásica garrocha para encelarlo. En banderillas usó a ‘Oro’, adornándose en el arranque de la suerte a saltitos con una sola mano. Concluyó su actuación con ‘Morante’ clavando perfectamente y adornándose con los ya populares bocados al toro, muy celebrados por los tendidos. Mató de rejonazo y la petición de las dos orejas era de clamor, pero el presidente vino a ponerse estricto por única vez en la Feria y le negó una merecida segunda oreja. El enfado del sevillano fue monumental, con continuos desaires al presidente que seguro que le supondrán una sanción. La bronca al presidente por parte del público, de campeonato. 

     Se presentaba de forma oficial ante sus paisanos el onubense Andrés Romero. Su toreo a caballo está completamente influenciado por el de Diego Ventura, del que está aprendiendo la profesión en su finca. Eso no es malo, porque parecerse a una de las más claras figuras del toreo a caballo actual es sinónimo de triunfo y éxito. Su primero no le ayudó, siempre queriendo el abrigo de las tablas. Destacó algunas banderillas muy bien colocadas con ‘Cantú’ y ‘Guitarra’. Tras clavar las cortas, le costó mucho buscar el momento oportuno para meter el rejón de muerte, con muchas pasadas en círculo alrededor del toro, sin llegar a decidirse a clavar. Finalmente lo hizo pero falló y tuvo que descabellar. Al sexto lo quiso torear a una mano con el marsellés, pero el toro manseó de salida y no tuvo el brillo esperado. Tres buenas banderillas colocó a lomos de ‘Guajiro’, con piruetas similares al del cabllo ‘Ordóñez’ de Ventura al salir del embroque. Con el público a favor para lograr que su esfuerzo tuviera también la salida a hombros final, el jinete de Escacena se volcó en una faena vibrante que fue a más. Cerró su actuación con las cortas sobre ‘Bambú’ y mató a la primera, lo que fue decisivo para lograr el doble trofeo y la puerta grande.


AL NATURAL

En breve

Francisco Mateos.-

     EN BREVE. 

 


GALERÍA GRÁFICA (Vicente Medero)

El paseíllo. Hermoso de Mendoza. Hermoso de Mendoza.

Hermoso de Mendoza.

Diego Ventura.

Diego Ventura.

Diego Ventura. Diego Ventura. Andrés Romero.
Andrés Romero. Andrés Romero. Andrés Romero.

Salida final a hombros en el cierre de Colombinas.


OTRAS IMÁGENES (Javier Martínez)

     
     
     


 

LOS TOROS EN EL RUEDO (Javier Martínez)

     
     
     

 

PUERTA GRANDE (Javier Martínez)

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

trece + tres =