Tentadero en Millares con Andrés Romero

Haciendo afición en el campo

0
1304
Los jóvenes onubenses asistentes, junto a toreros y ganadero.
Los jóvenes onubenses asistentes, junto a toreros y ganadero.

El rejoneador onubense Andrés Romero y el diestro sevillano Antonio Nazaré comparten un tentadero para jóvenes organizado por la Junta de Andalucía en Huelva. Se ha celebrado en la ganadería onubense de Manuel Ángel Millares. Han asistido una docena de jóvenes aficionados que han contado con las explicaciones de Raúl Corralejo.

Redacción.-

     El rejoneador onubense Andrés Romero y el matador de toros sevillano Antonio Nazaré han unido su inquietud y su compromiso por proyectar cada vez más la Tauromaquia en la juventud y han compartido una mañana de tentadero en la ganadería onubense de Manuel Ángel Millares, a la que ha asistido una docena de jóvenes aficionados onubenses invitados por la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva. Ha sido a iniciativa de esta administración que planteó la posibilidad de disfrutar de una jornada así entre los menores de 35 años que asistieron el pasado 25 de febrero a la entrega de los premios taurinos 2013 con que se distinguió a los triunfadores de la pasada temporada en la provincia de Huelva.

     Los jóvenes aficionados han contado durante el tentadero con el asesoramiento y las explicaciones del banderillero onubense Raúl Corralejo, que les ha ido explicando en qué consiste esta tarea clave en la vida de una ganadería y el por qué de cada una de sus partes. Muchos de estos jóvenes han tenido ocasión de presenciar en directo su primer tentadero.

     Tanto Andrés Romero como Antonio Nazaré y el propio ganadero Manuel Ángel Millares han coincidido en la necesidad de avanzar en esta línea de apertura del toreo en general y del campo bravo en particular, sobre todo, entre la juventud como elemento fundamental para garantizar el futuro de la Tauromaquia.

DEJAR COMENTARIO

dos × 3 =