Conflicto con la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Valverde sigue defendienso su plaza de toros

0
1628
La plaza de toros de Valverde con su nuevo callejón.
La plaza de toros de Valverde con su nuevo callejón.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino sigue poniendo en marcha iniciativas para defender la idoneidad de la plaza de toros para acoger festejos taurinos mayores, después de que la Junta de Andalucía amenazara con no autorizar corridas de toros por 35 centímetros de diferencia en el diámetro de ruedo mínimo tras construirse el nuevo callejón.

Redacción.-

     El Ayuntamiento de Valverde del Camino sigue luchando por la polémica amenaza de la Junta de Andalucía de no autorizarle la celebración de festejos taurinos mayores tras las obras de colocación de un callejón, que antes no existía. El Ayuntamiento valverdeño ha emitido una hoja de adhesión para todo aquel que quiera respaldar las acciones del consistorio en defensa de los festejos mayores en Valverde del camino. La hoja de adhesión es la siguiente:

     La plaza de toros de Valverde forma parte de las pocas bicentenarias plazas de España. En ella se llevan más de 60 años dándose espectáculos taurinos de forma ininterrumpida. En febrero del 2011, se le dotó a esta hermosísima plaza de toros bicentenaria de un callejón, el cual en agosto del mismo año fue dotado de algunos aspectos técnicos solicitados por la autoridad gubernativa, una pletina para darle la altura reglamentaria y sendos estribos.

     Este callejón, por, diferentes motivos que no son causa de explicación en este documento, fue construido con algunos centímetros por debajo de los 33 metros de diámetro, en concreto 35 centímetros, motivo por el cual ha sido requerido al Ayuntamiento de Valverde una nueva medición exacta por parte de la autoridad competente, Junta de Andalucía.

     En este sentido y como persona o entidad que lleva muchísimos años en el mundo del toro, a través del presente documento puedo verificar que el estado actual de la plaza de toros de Valverde es envidiable, máxime con la seguridad y belleza que le da el nuevo callejón al coso valverdeño. Este callejón desde su construcción, ha hecho que los espectáculos taurinos contemplen otra dimensión tanto para los espectadores como para los profesionales del toro, adquiriendo esta plaza bicentenaria una modernidad adecuada, además de una mayor seguridad para toreros, público, prensa y demás personas relacionadas con el espectáculo del toro.

     Significo en este documento un compromiso para con esta plaza, máxime ahora con su nueva estructura alcanzada con la construcción del nuevo callejón, y significo particularmente, que el hecho de tener algunos centímetros menos de los 33 metros de diámetro reglamentarios, no es óbice para que no se pueda realizar en dicho coso espectáculos taurinos mayores con un elevado grado de seguridad, confort y belleza.

DEJAR COMENTARIO

3 × 4 =