Medalla para Óscar Polo y Carlos Pereda

El Ayuntamiento premia a la empresa de La Merced

0
1638
Carlos Pereda y Óscar Polo, empresario de La Merced.
Carlos Pereda y Óscar Polo, empresario de La Merced.

Los empresarios onubenses Carlos Pereda y Óscar Polo recibirán el viernes 18 de enero la Medalla de la ciudad de Huelva. El consistorio onubense distingue a la empresa de la plaza de La Merced por la proyección de la ciudad de Huelva a través de la buena labor de carteles en la Feria de Colombinas. 

Vicente Parra.-

     Los empresarios Carlos Pereda y Óscar Polo, representantes legales de la empresa Espectáculos Taurinos La Merced SL, recibirán el próximo viernes 18 la medalla de la ciudad de Huelva, concedida por el Ayuntamiento con ocasión de la festividad del patrono San Sebastián. Según el Consistorio, «el Ayuntamiento concede la medalla a los gestores de la plaza de toros de La Merced de Huelva por ser los verdaderos impulsores de la Fiesta con la presentación en Huelva de carteles imposibles que convierten a la ciudad, por Colombinas, en la meca de los toros.

     Huelva también tiene en los toros una de las principales señas de identidad , con dinastías tan importantes en la historia de la Tauromaquia como la de los Litri o la de los Chamacos. El trabajo de Óscar Polo y Carlos Pereda ha conseguido que nuestra ciudad vuelva a brillar en un arte que lleva cada año a la plaza de La Merced a miles de aficionados procedentes de todos los puntos de España, por lo que Huelva logra una dinamización socioeconómica muy importante en los difíciles tiempos por los que atravesamos.

     Sus carteles de lujo han levantado siempre tanta expectación que se han convertido en verdaderos artífices de la promoción de Huelva en el orbe taurino, situando el nombre de nuestra ciudad y el de sus Fiestas Colombinas en el más alto puesto del escalafón de las ferias taurinas del mundo y colocando al centenario coso onubense de La Merced (111 años de vida a sus espaldas) entre los más importantes de España.

     Carlos Pereda y Óscar Polo son mucho más que los empresarios de la plaza de La Merced. Son dos amantes de los toros, dos grandes profesionales que, con sus acertadas apuestas, nos hacen cada año a miles de aficionados disfrutar de gloriosas tardes en la arena de esa plaza que se divisa desde los cabezos, desde la Cinta, desde La Joya. Dos decididos empresarios que siempre apuestan por las grandes figuras del escalafón y por el ‘más difícil todavía’, como fuimos testigos en las últimas Colombinas, con los mano a mano de José Tomás y Morante de La Puebla, y El Juli y Talavante.

     Su arriesgada apuesta consigue siempre que el cartel de nuestra feria atraiga todas las miradas del mundo taurino y el que aficionado disfrute de la magia y del misterio de nuestra Fiesta, esa fiesta que Lorca definió tan acertamente como ‘la más culta del mundo'».

     En esta nota elaborada por el Gabinete de prensa del Ayuntamiento nada se dice de los toreros onubenses, que, casi en su totalidad, con mucha frecuencia en la plaza de La Merced torean de salón y sueñan cada día con un triunfo en este escenario que le permita poder actuar en las Fiestas Colombinas.

DEJAR COMENTARIO

dos × cuatro =