EL CAMPILLO - Novillada sin picadores

Juan Ramón Jiménez y Conquero, a hombros

0
2091
Juan Ramón Jiménez y Alejandro Conquero, a hombros esta tarde en El Campillo. (FOTO: Vicente Medero)
Juan Ramón Jiménez y Alejandro Conquero, a hombros esta tarde en El Campillo. (FOTO: Vicente Medero)

La plaza onubense de El Campillo ha reunido esta tarde a cuatro promesas del toreo onubense. Aunque no hubo suerte con el juego de los erales de Aguadulce, los chavales mostraron virtudes que esperanzan un futuro prometedor. Juan Ramón Jménez y Alejandro Conquero cortaron dos orejas.

LA FICHA

ERALES: Se han lidiado cuatro erales de la ganadría de Aguadulce, procedencia Nuñez, bien presentados. Primero, segundo y tercero, fuertes y complicados; el cuarto, con poca fuerza pero se dejo más y colaboró con el torero.

NOVELES: -Alejandro Pavón (de salmón y oro con remates blancos), ovación.

-David de Miranda (de verde manzana y azabache), una oreja.
Juan Ramón Jiménez (de verde agua y oro con remates en negro), dos orejas.
Alejandro Conquero (de verde agua y azabache), dosorejas.
 
INCIDENCIAS: Media plaza.


CLICK PARA DEJAR SU OPINIÓN

 

 

 

CLICK PARA IR A LAS IMÁGENES
GALERÍA GRÁFICA
Vicente Medero

Juan José Benítez.-

     Emotiva tarde para soñar el toreo según Huelva. Plaza de la provincia y cuatro promesas del toreo onubense en el cartel. Ojalá haya más tardes como ésta de El Campillo. Ojalá haya más toreros de Huelva. Y Ojalá en breve tengamos nuevos matadores de toros que sientan el toreo según Huelva.

     Al novillo de Alejandro Pavón lo banderilleraron con solvencia los onubenses Contreras y Muriel. En la muleta hizo lo que pudo Alejandro ante el bronco novillo y salió revolcado en un par de ocasiones, siempre muy dispuesto. Mató de tres pinchazos y descabello, y fue ovacionado.

     David de Miranda brindó al público asistente. El novillo se le metía mucho por dentro y le cogía una y otra vez, saliendo revolcado en tres ocasiones; ni se miraba el torero. Por el pitón derecho no llegó a cogerle el sitio al novillo, que de por sí era muy complicado. Lo mató de estocada arriba y cortó una oreja.

     Juan Ramon Jiménez juegó muy bien los brazos con el capote, rematando con una media con gusto. En banderillas cumplieron El Maqui y Cobos. Brindó en bonito gesto a los compañeros de cartel, todos onubenses. El novillo en la muleta siempre llevó la cara alta y con embestida desclasada. Desarmó por dos veces al capitalino, dejándose algo por el izquierdo. Mató de una estocada delantera, tirándose de verdad, y cortó las dos orejas.

     Alejandro Conquero recibió al novillo con dos largas y toreó muy bien a la verónica, rematando con una media con pellizco. Con la muleta toreó muy bien por el derecho, cuidándolo mucho porque estaba escaso de fuerzas. Aún así, tambien consiguió un par de series por el izquierdo, con temple. Con la espada mató al novillo de una estocada trasera que provocó derrame y dos descabellos, cortándole las dos orejas y saliendo a hombros junto con Juan Ramon Jíménez.

 


 

GALERÍA GRÁFICA (Vicente Medero)

Cuatro onubenses en El Campillo. Alejandro Pavón. Alejandro Pavón.

David de Miranda.

Alejandro Pavón.

Alejandro Pavón.

David de Miranda.

David de Miranda.

David de Miranda. David de Miranda. David de Miranda.
David de Miranda. Juan Ramón Jiménez. Alejandro Conquero.
Juan Ramón Jiménez. Juan Ramón Jiménez. Juan Ramón Jiménez.
Juan Ramón Jiménez. Alejandro Conquero. Alejandro Conquero.
Alejandro Conquero. Alejandro Conquero. Alejandro Conquero.
Alejandro Conquero. Alejandro Conquero. Alejandro Conquero.

 

DEJAR COMENTARIO

tres × 1 =