Tres cuartas partes de La Merced, abonada

Récord de abonados

0
1588
Plaza de toros de La Merced de Huelva.
Plaza de toros de La Merced de Huelva.

Ha concluido el plazo para la renovación y compra de abonos para la próxima Feria de Colombinas y el balance es muy positivo: casi el 75% de la plaza está abonada, lo que significa un récord absoluto en la historia de Huelva. Los empresario del coso agradecen a los aficionados su confianza en el trabajo realizado.

Redacción.-

     La feria taurina de Colombinas de 2012 se ha ganado ya por derecho propio el calificativo de histórica y no sólo por sus carteles, sino también porque es éste el año en el que la plaza de toros La Merced bate su récord de abonados desde su reinauguración en 1984, alcando casi las tres cuartas partes del aforo abonada. Es el balance más que positivo que deja el cierre ayer del plazo para la compra y renovación de abonos completos para el ciclo onubense. Un dato que confirma el sobresaliente interés levantado por las próximas Colombinas y que se ha constatado desde el primer día de vigencia del mencionado plazo.

     Según un comunicado remitido por la empresa a la redacción de HUELVA TAURINA, la satisfacción entre los empresarios Óscar Polo y Carlos Pereda es tan evidente como grande el agradecimiento a los aficionados por su correspondencia a la atrevida apuesta hecha este año por los gestores del coso de Huelva. «Siempre hemos dicho que esta Feria de 2012 es posible gracias a la generosidad y complicidad de toreros y ganaderos que han entendido y aceptado los carteles que les planteamos. Pero nada de ello sirve si el público no responde con su presencia. Aquí lo ha hecho y la ilusión sigue en camino de hacerse sueño», señala Óscar Polo.

     La de 2012 va a ser también la Feria de Colombinas más internacional de la historia a tenor de la variada procedencia de los abonados a ella. Como es lógico, son mayoría los españoles. Y los hay representados de cada una de las comunidades. «También de Cataluña -explica Carlos Pereda-, lo que nos emociona porque aquí en Huelva van a encontrar la libertad que se les prohíbe en su propia tierra». Pero los tendidos de La Merced van a ser este año más plurilingües que nunca porque en ellos habrá aficionados portugueses, franceses, italianos, ingleses, suizos, mexicanos y hasta norteamericanos, como nacionalidades más numerosas entre los abonados internacionales que este año estarán en La Merced.

     Esta circunstancia no es sólo muy positiva para las Colombinas, sino también para toda la provincia y, desde luego, la capital que, por unos días y con la Tauromaquia como argumento, recibirán la visita prolongada de miles de personas que, de este modo, la descubrirán con la repercusión que ello tiene a nivel de promoción turística y de inyección económica.

DEJAR COMENTARIO

15 − 1 =