Por el juego del astado 'Formal'

Cuadri recibe el premio al ‘Mejor toro’ de Castellón

0
1413
Fernando Cuadri, en el centro, durante la entrega de premios en Castellón. (FOTO: Juan Enrinque Torralba)
Fernando Cuadri, en el centro, durante la entrega de premios en Castellón. (FOTO: Juan Enrinque Torralba)

El ganadero onubense Fernando Cuadri ha recogido en Castellón el premio que le acredita como el propietario del ‘Mejor toro’ lidiado en la Feria de la Magdalena. Recibió el premio en una cena de gala en la que también fue premiado el diestro Uceda Leal con la ‘Mejor faena’ del ciclo de Castellón.

Redacción.-

     El ganadero onubense Fernando Cuadri ha recogido en Castellón el prestigioso premio Casino Antiguo que reconoce al ‘Mejor toro’ de la pasada Feria de la Magdalena. También ha sido premiado Uceda Leal por protagonizar la ‘Mejor faena’. El ganadero onubense recibió un óleo con motivo taurino realizado por el pintor Vicente Castell, que es también miembro del jurado. A la cena de entrega de premios asistieron distintas autoridades encabezadas por el diputado de Asuntos Taurinos José Pons, patrocinadores del premios, el empresario de la plaza de toros Enrique Patón y representantes de distintos clubes y peñas taurinas de Castellón.

     Fernando Cuadri recogió el premio al toro más bravo de la Feria de Castellón por el toro ‘Formal’, lidiado por Alberto Aguilar en quinto lugar. Un astado que, según recuerda el ganadero, «fue muy completo en conjunto, con un comportamiento muy fiel a lo que es nuestra línea». Fernando admite que la fórmula del desafío torista fue todo un éxito, «se apostó por el toro dándole preferencia. Los ganaderos debíamos responder y creo que así lo hicimos; cualquiera de los tres podría haber ganado el concurso. Me gustaría que esta fórmula se repitiese en los próximos años».

DEJAR COMENTARIO

seis − tres =