Mantendrá las tres corridas y una de rejones

Las Colombinas, paradas a la espera de José Tomás

0
1374
Carlos Pereda y Óscar Polo, durante la entrevista de nuestro compañero Vicente Parra en las oficinas de la empresa. (FOTO: Pepe Plaza)
Carlos Pereda y Óscar Polo, durante la entrevista de nuestro compañero Vicente Parra en las oficinas de la empresa. (FOTO: Pepe Plaza)

Los empresarios de la plaza de Huelva mantienen parados la confección los carteles de Colombinas a la espera de una respuesta de José Tomás sobre la propuesta para que vuelva a estar presente en La Merced en agosto. La Feria mantendrá la estructiura de tres corridas y una de rejones, con la novedad de algún festejo de promoción con noveles onubenses.

Vicente Parra.-

     La decisión que adopte José Tomás sobre su presencia, un año más, en la plaza de La Merced condiciona la confección de los carteles del abono de la presente temporada, en la que la empresa del coso onubense ofrecerá, como novedad, la celebración de festejos de promoción. Carlos Pereda y Óscar Polo inician su decimoséptima temporada al frente de los destinos de la plaza de La Merced y ya llevan meses preparando las próximas Fiestas Colombinas que, un año más, mantendrá el número de espectáculos: tres corridas a pie y otra de rejones que se celebrarán del 1 al 4 de agosto.

     Los carteles están parados y dependen de la decisión que adopte José Tomás, según han confirmado a HUELVA TAURINA los empresarios. Destacan que «hemos tenido contactos desde el mes de agosto del pasado año y desde enero mantenemos contacto con el torero o con sus representantes. Después de su lesión se ha roto el proyecto de temporada, por lo que estamos a la espera de su decisión. Y cuando la conozcamos, trabajaremos para que un año más esté en Huelva».

     Los taurinos onubenses saben lo que tienen que ofrecer a sus clientes pues «nuestro as en la manga es el trabajo. Nuestra primera prioridad es José Tomás; la segunda, todas las figuras del momento; y, en tercer lugar, hacer algo novedoso. Estamos trabajando en estas prioridades y, no podemos olvidar que, sin José Tomás, también hay Feria y debemos tener nuestro plan B».

     Respecto a las aspiraciones, los empresarios las tienen claras por cuanto «el año pasado alcanzamos un alto porcentaje de nuestras aspiraciones y este año nos proponemos también llegar muy alto. ¿Qué porcentaje vamos a alcanzar de nuestras aspiraciones? No lo sabemos porque la pieza fundamental es José Tomás y, a día de hoy, sus representantes no se han pronunciado. Que va a torear, eso es seguro. ¿Dónde? Eso se está barajando en razón de las ofertas y, ojalá, Huelva sea una de las agraciadas».

     Lógicamente, hay otros nombres en la mente de los organizadores y así señalan que «nuestra idea es traer a Manzanares, Perera, Talavante y a todas las figuras. Hay que barajar todos los condimentos para que el puchero salga bueno. En cuanto a los rejoneadores, el interés de la empresa es volver a contar con Hermoso de Mendoza así como también tenemos mucho interés en que esté Diego Ventura porque son las dos figuras máximas y queremos contar con ellas».

     En cuanto a las ganaderías, están aseguradas, lógicamente, las reses de la casa (con los hierros de José Luis Pereda y La Dehesilla) «además de las habituales: Núñez del Cuvillo fue la triunfadora del año pasado y volverá a un ciclo cuyos carteles presentaremos oficialmente en la segunda quincena de junio».

     La empresa onubense analiza el tema económico señalando que «estamos estudiando el precio de los abonos y de las entradas. Llevamos varios años sin subir las localidades ni afectarle el aumento del IPC y, respecto al año pasado, se ha producido un aumento del IVA. No es fácil asumir toda la carga pero tendremos que estudiar el tema y tratar que sea lo menos gravoso posible para la afición».

     Preguntado sobre las posibles presencias de nombres onubenses, los empresarios son conscientes de que «no es fácil pues son nueve puestos y de lo que se trata es de traer a las figuras del momento, los nombres que más interesan al público. Pero si tenemos un proyecto de recuperar las novilladas sin caballos y ahí hay un futuro prometedor para Huelva y sus toreros. Estamos trabajando en ello y tratar que los chavales sientan que se trabaja con ellos». Tienen muy claro que es necesaria esa promoción. «Debemos acostumbrar a la gente a que acuda a la plaza. Si el festejo es gratuito, es una promoción que debe hacer la empresa y determinados estamentos de la ciudad. Quizás tengamos que hacerla gratuita para que la gente venga a ver los novilleros de la tierra».

DEJAR COMENTARIO

8 + 11 =