El lunes 29 de julio

El literato Bernardo Romero, pregonero de las Colombinas

0
1393
El literato onubense Bernardo Romero.
El literato onubense Bernardo Romero.

El profesor, periodista y nivelista onubense Bernardo Romero Muñoz ha sido elegido por el Ayuntamiento de Huelva como pregonero de la Feria de Colombinas 2013. El acto, preámbulo de los festejos, se desarrollará el lunes 29 de julio, en la Escuela de Artes y Oficios ‘Antonio León Ortega’.

Vicente Parra.-

     El profesor, periodista y novelista onubense Bernardo Romero Muñoz ha sido designado pregonero taurino de las Fiestas Colombinas y disertará el lunes 29 del presente mes de julio en el acto que se celebrará en el antiguo Matadero Municipal, actual Escuela de Artes y Oficios ‘Antonio León Ortega’. Bernardo Romero, que en algunas ocasiones ha ejercido la critica taurina, se encuentra muy vinculado al planeta taurino, incluso cuenta con familiares que ejercieron la Tauromaquía, el banderillero Carnicerito y el picador Azuquita, además de ser un asiduo de los tendidos del coso de La Merced.

     El acto del pregón taurino fue una iniciativa de la Tertulia Miguel Báez ‘Litri’ con ocasión de la reinauguración de la plaza de toros de La Merced y, tras algunos años de organización por la entidad, se hizo cargo del mismo el Ayuntamiento onubense que, con este acto, abre la programación lúdica con motivo de las Fiestas Colombinas. El desaparecido matador de toros y periodista onubense Juan Posada fue el encargado de pronunciar el primer pregón taurino.

DEJAR COMENTARIO

14 − uno =