Andrés Romero y los diestros Doblado y Nazaré

Presentado el cartel de la ‘corrida pinzoniana’ de Palos

0
1468
Los toreros, el alcalde y el empresario en la presentación de la corrida pinzoniana de Palos.
Los toreros, el alcalde y el empresario en la presentación de la corrida pinzoniana de Palos.

La casa de Martín Alonso Pinzón de Palos de la Frontera ha acogido la presentación de la corrida pinzoniana que se celebrará el sábado 12 de octubre. El cartel está compuesto por toros para rejones de Bohórquez y para lidia a pie de Zalduendo para el rejoneador Andrés Romero, y los diestros José Doblado y Antonio Nazaré.

Redacción.-

     Ya está en la calle el cartel de la consolidada corrida pinzoniana 2013 de Palos de la Frontera. Al acto de presentación han asistido los tres toreros que se acartelan: el rejoneador onubense Andrés Romero, el diestro local José Doblado y el sevillano Antonio Nazaré, junto al empresario Jorge Buendía y el alcalde de la localidad y diputado a Cortes, Carmelo Romero. Esta cuarta corrida pinzoniana se ha presentado en el marco de la muy histórica casa de Martín Alonso Pinzón de Palos de la Frontera. El festejo se celebrará el sábado, 12 de octubre, a las seis de la tarde.

     Andréa Romero ha sido triunfador en Huelva, El Puerto y Huesca, plazas de segunda donde ha estado acartelado con Hermoso Ventura y resto de figuras del rejoneo. Junto al rejonedor, el local José Doblado que en la Feria de San Jorge de la localidad, en abril, cortó cuatro orejas y se erigió en triunfador en corrida compartida con Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera. Junto a los dos onubenses, el sevillano Antonio Nazaré, que en los 13 festejos en que se ha vestido de luces en esta temporada ha hecho doblete en Sevilla y Madrid, además de otras plazas como Pamplona.

     Un espectacular inicio, los forcados de Coimbra, precios muy populares: «la plaza más barata de España», presumen alcalde y empresario. Un cartel donde vuelven los rejones al coso del Descubrimiento después de seis años, y un pueblo y una provincia que ya saben el camino de la plaza de toros son las bazas de este festejo que será retransmitido por Canal Sur, única corrida de toros en las pantallas andaluzas en toda la temporada 2013.

DEJAR COMENTARIO

6 + 14 =