Esta tarde de sábado, a las 19:30 horas

Coloquio sobre Juan Belmonte en Zalamea la Real

0
1389

El diestro sevillano Juan Belmonte, del que se acaba de cumplir el primer centenario de su alternativa en Madrid, será el tema central de la charla que tendrá lugar esta tarde de sábado, a las 19:30 horas, en la Peña Taurina de Zalamea la Real. La conferencia correrá a cargo de Jesús García Díaz.

Redacción.-

     Bajo el título de ‘Juan Belmonte, el hombre y el torero en torno al centenario de su alternativa’, Jesús García Díaz profundizará hoy en Zalamea la Real en la figura del diestro sevillano, conocido como el Pasmo de Triana. Fue probablemente el más popular de la historia y considerado por muchos como el fundador del toreo moderno. El acto se celebrará en la Peña Taurina de Zalamea esta tarde de sábado, a partir de las 19:30 horas,la entidad invita tanto a socios como no socios a ésta interesante charla.

     El pasado 16 de octubre se celebró el primer centenario de la alternativa de Juan Belmonte en el año 1913 en la plaza de toros de Madrid, con Machaquito de padrino –ese mismo día se retiraba del toreo– y con Rafael ‘El Gallo’ -hermano mayor de Joselito- como testigo.

DEJAR COMENTARIO

diecisiete − dieciseis =