Por su excelente temporada 2013

Andrés Romero recibe la ‘Uva Taurina’ que concede la Cadena Ser en Huelva

0
563
El jinete onubense Andrés Romero recogiendo el trofeo.
El jinete onubense Andrés Romero recogiendo el trofeo.

Es una distinción en el contexto de otras once más que distinguen a personas, entidades e instituciones en la provincia de Huelva que se han caracterizado por su trabajo en positivo durante el último año. Con este galardón, el jinete de Escacena del Campo pone un broche de oro a su temporada 2013.

Redacción.-

     El rejoneador onubense Andrés Romero ha recibido la ‘Uva Taurina’ que concede Radio Huelva de la Cadena Ser dentro de las llamadas ‘Uvas de la Ser’, doce galardones que, en distintas categorías, premian al final de cada año la labor en positivo y los logros alcanzados por personas, entidades e instituciones de la provincia de Huelva o radicadas en ella. Son unas distinciones que se conceden desde 1990 y que suponen, por tanto, un reconocimiento a lo más destacado de la sociedad onubense en todo un año.

     Según el fallo de estos premios que se fue conociendo en el transcurso del acto celebrado en el Gran Teatro de Huelva, el rejoneador Andrés Romero recibe la Uva Taurina en 2013 «por la excelente temporada que ha cuajado en ruedos de toda España. Un año que ha sido la continuación de los anteriores y que sitúan al rejoneador de Escacena del Campo a las puertas de su entrada definitiva en las principales ferias y plazas de toros de la actualidad. En 2013, Andrés Romero ha dejado de ser futuro para convertirse en el presente de un mundo tan exigente y competitivo como el del rejoneo. En él están puestas ya todas las esperanzas para que un torero de Huelva vuelva a la élite del toreo del momento».

     Al recoger su galardón, Romero agradeció a Radio Huelva de la Cadena Ser el reconocimiento que supone «no sólo para mí, sino para la Tauromaquia en general. Que actos así nos pongan en el lugar social que el toreo siempre ha tenido y que merece es una satisfacción como torero». Además, lo valora de una forma tan especial «como ha sido para mí el año 2013. Es un bonito colofón a un año que ha sido duro, de mucho trabajo y responsabilidad, pero que me ha aportado muchas cosas profesionalmente y, por tanto, también en lo personal».

     La concesión en 2013 de las Uvas de la Ser coincide con el treinta aniversario de la inauguración de esta emisora en Huelva.

DEJAR COMENTARIO

3 + 6 =