BALANCE de la jornada

Cuatro orejas a la corrida de Pereda en Ajalvir

0
1311
David Luguillano con el buen quinto, al que le cortó las dos orejas. (IMAGEN: mundotoro.com)
David Luguillano con el buen quinto, al que le cortó las dos orejas. (IMAGEN: mundotoro.com)

La ganadería onubense de José Luis Pereda y La Dehesilla ha abierto esta tarde la Feria de Ajalvir (Madrid). La corrida ha ido a más, destacando el juego de los tres últimos toros. El rejoneador y los dos diestros han logrado cortar cuatro orejas, destacando la faena de Luguillano al buen quinto, del que logró el doble trofeo.

Redacción.-

     Los toros de la ganadería onubense de José Luis Pereda y La Dehesilla se han lidiado hoy sábado, 1 de febrero, en la plaza de toros madrileña de Ajalvir. El balance ha sido el siguiente:

CORRIDA MIXTA

  • Ajalvir (Madrid): Se han lidiado toros de José Luis Pereda -primero y quinto- y La Dehesilla, cinqueños, dispares de hechuras y de juego variado; los de mejor juego fueron los tres últimos, destacando especialmente el quinto. El rejoneador Roberto Armendáriz, silencio y oreja. Los diestros David Luguillano, ovación y dos orejas. Morenito de Aranda, silencio tras aviso y oreja tras aviso. Un cuarto de plaza.

     Tras la corrida, el propio ganadero Jiosé Luis Pereda hacía balenca del juego de sus astados. «La tarde nos deja un buen sabor de boca porque su tendencia ha sido a más y a mejor, con el punto álgido del quinto toro. Ha sido un toro bravo, con virtudes muy marcadas como la transmisión y la humillación. Siempre ha buscado los trastos por abajo y con buen ritmo. Y por el pitón izquierdo ha derrochado mucha clase y calidad, ideal para un torero del corte de David Luguillano. También nos ha gustado el sexto, que ha tenido calidad y codicia. Buscaba también los vuelos de los trastos con franqueza y entrega. Ha sido una pena que Morenito de Aranda no lo haya matado pronto porque, en ese caso, le habría cortado también las dos orejas. Del cuarto nos ha gustado su galope, su movilidad y la transmisión con la que ha embestido a los caballos. Le ha dado emoción a la faena de Armendáriz. De la primera parte de la corrida nos quedamos con la nobleza del segundo y lo exigente que ha sido el tercero. En general, creemos que el balance es bueno porque nos deja cosas que son las que queremos que marquen el nivel de la temporada».

DEJAR COMENTARIO

12 − 6 =