El sábado 26 de abril, con toros de Pereda

El Cid, José Doblado y Daniel Luque, cartel para Palos

0
1456
El ganadero José Luis Pereda, el empresario Jorge Buendía, el alcalde de Palos y el torero local, José Doblado. (FOTO: Pepe Plaza)
El ganadero José Luis Pereda, el empresario Jorge Buendía, el alcalde de Palos y el torero local, José Doblado. (FOTO: Pepe Plaza)

El empresario Jorge Buendía y el alcalde de Palos de la Frontera han presentado oficialmente la corrida de toros que se celebrará el proximo sábado, 26 de abril, en la plaza del Descubrimiento. Con toros onubenses de José Luis Pereda harán el paseíllo los sevillanos El Cid y Luque, junto al local José Doblado.

José Luis Arizmendi.-

     Dos onubenses y dos sevillanos componen este año el cartel de Palos de la Frontera con motivo de la festividad de San Jorge y de la fiesta del Fresón. En palabras del empresario Jorge Buendía, es el cartel que más trabajo le ha costado montar de todos los que hasta ahora se han celebrado. Una corrida del hierro onubense de José Luis Pereda para los diestros Manuel Jesús ‘El Cid’, José Doblado y Daniel Luque es la apuesta para este 26 de abril en el coso del Descubrimiento.

     Una apuesta que hace de esta plaza un lugar atractivo para el aficionado y el público en general, pues pueden ver a figuras del escalafón por tan sólo 15 euros en tendido de sol o de 18 euros en tendido de sombra, lo que coloca a la plaza de toros de Palos de la Frontera como la plaza con las localidades más barata de España. Comentaba el empresario Jorge Buendía que «es una apuesta por esta plaza con la ayuda incondicional del Ayuntamiento de Palos de la Frontera encabezada por su alcalde, Carmelo Romero».

     Según Bendía,  «si el año pasado fue relativamente fácil con lo que conlleva traer a Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera a Palos, este año ha sido tremendamente dificil hacer este cartel que hoy presentamos, pues se me complicó bastante al conocer el veto de los llamados G-5 de no asistir a Sevilla y obviamente no lo iban a hacer a 70 km de Sevilla, pero afortunadamente he podido contar con dos figuras que están en todas las plazas de España, como Valencia, Castellón, Sevilla o Madrid entre otras. Como todos saben, tanto El Cid como Luque están tres tardes en Sevilla, y Luque concretamente el día 20 esta anunciando en el que es el día más importante del año en Sevilla, el Domingo de Resurrección, en un mano a mano con Manuel Escribano, ante el legendario hierro de Miura. Es por ello de agradecer que ambos toreros estén presentes en este día».

     Por su parte, el diestro local José Doblado comentaba que «para mí es un orgullo torear en mi plaza y ante mi gente, a los que no quiero defraudar y para ello vivo y me preparo como torero todo el año, aunque tan sólo mate dos corridas al año. Por eso me preparo a conciencia en el campo, para que cuando esté en la plaza poder disfrutar de lo que hago y de ese modo poder transmitirlo al tendido. Si yo disfruto en la plaza, todos vosotros también disfrutais».

     El ganadero onubense José Luis Pereda, presente en la presentación del cartel, comentó que «hemos escogido una corrida a modo y un punto por encima de la presentación de una plaza de tercera, pero queremos que las cosas salgan bien. Somos conscientes que no podemos controlar el comportamiento de los toros, pero por los estudios que llevo de la ganadería y las reatas de los toros, esperemos estar acertados con los toros que vienen a la corrida».

     Cerraba el acto el alcalde de Palos, Carmelo Romero, quien agradeció a la empresa el esfuerzo que hace para montar estos carteles tan atractivos para cualquier población y siempre contando con las máximas figuras, sin obviar nunca al torero local, José Doblado, recordando que «se mantiene la política de precios con la que se inició esta andadura hace ya varios años, apostando por unos precios asequibles a todos los bolsillos». Por último, tanto el alcalde como el empresario han tenido un cariñoso recuerdo para un hombre que lo ha dado todo por Palos y que hasta hace poco tiempo era el presidente de la Peña Taurina ‘José Doblado’, Carlos Barrera, que actualmente se encuentra ingresado por enfermedad.

DEJAR COMENTARIO

quince − trece =