Tres conferencias y una exposición

Homenaje a Pepe Luis en el ciclo ‘Los toros’

0
1659
El ciclo 'Los toros' homenajea a Pepe Luis Vázquez.
El ciclo 'Los toros' homenajea a Pepe Luis Vázquez.

El ciclo de conferencias ‘Los toros’ rendirá este año un homenaje al diestro sevillano Pepe Luis Vázquez, con la emisión de un documental y la participación en charla de su hijo y nieto de mismo nombre, Pepe Luis. La presentación del nuevo libro sobre Belmonte de Santi Ortiz y una mesa de debate actual completan las jornadas.

Redacción.-

     La Fundación Cajasol de Huelva ha presentado la vigesimocuarta edición del Ciclo de conferencias ‘Los Toros’, que se celebrará del 21 al 25 de abril en el Centro Cultural ‘Plus Ultra’ de Huelva. En la presente edición, el ciclo rendirá homenaje al diestro Pepe Luis Vázquez con la emisión de un documental sobre su vida y trayectoria como matador. Además, se presentará el libro de Santi Ortiz sobre el mítico Juan Belmonte y se celebrará una mesa redonda bajo el título ‘El toreo y su estructura, entre la crisis y la renovación’.

     Durante toda la semana que se prolonga el ciclo, la sala de exposiciones del Centro Cultural ‘Plus Ultra’ acogerá también la muestra ‘Apuntes taurinos’, del pintor onubense Pepe Jiménez

     El ciclo de conferencias de este año, que comenzarán a las 20:30 horas, se compone de los siguientes actos:

  • Lunes 21 de abril: ‘Pepe Luis, por Pepe Luis. Semblanza de un torero fundamental’. Homenaje al matador de toros Pepe Luis Vázquez. Emisión del documental ‘Pepe Luis Vázquez, el sabio de San Bernardo’. Con la participación de Pepe Luis Vázquez Silva, matador de toros e hijo del diestro, y Pepe Luis Vázquez López, novillero y nieto del diestro.
  • Jueves 24 de abril: ‘Juan Belmonte, a un siglo de su alternativa’, presenta su nuevo libro Santi Ortíz.
  • Viernes 25 de abril: ‘El toreo y su estructura: entre la crisis y la renovación’. Mesa de debate con Juan Diego (presidente Unión de Toreros), Fernando Galindo (secretario general Unión Nacional de Picadores y Banderilleros) y Tomás Entero (empresario).

DEJAR COMENTARIO

cinco × 1 =