PALOS - Corrida festividad de San Jorge

El Cid y Luque, a hombros

0
2163

La corrida de Palos de la Frontera con motivo de la festividad de San Jorge se ha saldado con la salida final a hombros de los dos toreros sevillanos del cartel, El Cid y Daniel Luque. En cambio, el local José Doblado, tras protagonizar una de las mejores faenas de la tarde, se quedó sin trofeos por fallar con los aceros.

LA FICHA

TOROS: Se han lidiado toros de José Luis Pereda y La Dehesilla. Deslucidos primero, segundo y sexto. Cuarto y quinto (único de La Dehesilla) de muy buena condición.

ESPADAS: -Manuel Jesús ‘El Cid’, de rosa y oro, ovación y dos orejas.

José Doblado, de verde manzana y oro, silencio y ovación.
Daniel Luque, de rosa y oro, dos orejas y una oreja.
 
CUADRILLAS: Se desmonteraron José Luis y Abraham Neiro en banderillas.
 
INCIDENCIAS: Algo más de media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Barrera, fundador y varios años presidente de la peña local ‘José Doblado’.

 

 

El Cid y Daniel Luque, a hombros esta tarde en Palos. (FOTO: Arizmendi)

José Luis Arzmendi.-

     Los diestros sevillanos Daniel Luque y Manuel Jesús ‘El Cid’ han salido a hombros al finalizar la corrida de toros celebrada esta tarde en la plaza del Descubrimiento de Palos con motivo de la festividad de San Jorge. Luque se ha alzado con el premio de tres orejas, mientras que El Cid le ha cortado las dos orejas al cuarto, uno de los dos toros con calidad del encierro de Pereda. En cambio, no ha tenido suerte el torero local José Doblado.

     Manuel Jesús ‘El Cid’ comenzó los primeros tanteos con lances de recibo vistosos a la verónica rematados con dos medias y una larga a una mano. Le faltó casta al toro que abrió plaza, que aunque era noble, no transmitía al tendido en una faena sin transcendía por parte del torero de Salteras. En el cuarto de la tarde, de más calidad y con recorrido en la muleta, sí pudo lucirse el torero sevillano. La nobleza del animal y la suavidad de los muletazos de El Cid, que llevó embebido en la muleta al de Pereda, logró que la faena tomara vuelo. Una tanda al natural al ralentí levantó la gran ovación y los olés de la grada. En el toreo en redondo se gustó Manuel Jesús toreando muy despacio. Terminó la faena al natural a pies juntos, matando de buena estocada.

     El local José Doblado, no tuvo suerte con el segundo de la tarde. Lo intentó Doblado por ambas manos, pero le faltó oponente para desarrollar su labor. Con la cara por las nubes y derrotes en los muletazos era imposible armar faena limpia. Al final, el toro se rajó. Mató de estocada y golpe de descabello. En el quinto de la tarde, el mejor del festejo, inició la faena con doblones, para ir sacando toreado al tercio al colorao de La Dehesilla, único de esta ganadería esta tarde. Una tanda en redondo de mucha enjundia del diestro de Palos levantó los primeros olés y el aplauso del respetable. Series muy rematadas y ligadas las que le recetó a este quinto. Le costó más al toro de La Dehesilla seguir el engaño por el pitón izquierdo. Naturalidad en los trazos del muletazo de Doblado ante un noble animal. La mejor faena de la tarde ante un toro con calidad que dejó expresarse al diestro palermo. Tres pinchazos y un descabello hizo que perdiera los trofeos merecidos por su faena.

     Cerraba cartel Daniel Luque, que protagonizó lo más vistoso de la tarde en el toreo de capa, con verónicas y remates con media, y una suelta de mano a la contraria. Chicuelinas muy ajustadas de mano baja dejó Luque en este tercero de la tarde. Una faena habilidosa del torero de Gerena, que buscó siempre superar la dificultad. La nobleza de este burel permite a Luque sacarle algunas tandas en redondo ligadas. Estocada En el sexto, de sosa embestida y falto de transmisión, quiso Luque ponerle emoción y se enrabietó con el toro. Mandó el propio torero parar la banda de música que interpretaba el taurino pasodoble ‘Ayamonte’. Lo dio todo el de Gerena en este que cerró plaza,


GALERÍA GRÁFICA (Vicente Medero)

El paseíllo.

El Cid.

El Cid.

José Doblado.

Daniel Luque.

Daniel Luque.

Daniel Luque.

Daniel Luque.

Alguacilillo.

DEJAR COMENTARIO

dos × 5 =