Recuperó hace 30 años la plaza de La Merced

Homenaje de la Peña Taurina ‘Tendido 12’ a la labor de José Luis Pereda

0
1811
El empresario y ganadero onubense José Lus Pereda.
El empresario y ganadero onubense José Lus Pereda.

La Peña Cultural Taurina ‘Tendido 12’ de Huelva va a renidr esta tarde de viernes un homenaje al ganadero y empresario taurino onubense José Luis Pereda. Hace 30 años fue el impulsor de las obras de recuperación de la plaza de La Merced, hecho clave para la supervivencia de la Fiesta de los toros en la capital onubense. El acto comienz a las 20 horas en la propia plaza.

Redacción.-

     Se han cumplido treinta años desde que la plaza de toros de La Merced reabriera sus puertas. Un hecho crucial y definitivo para que la afición taurina de Huelva reviviera y recuperara su histórico coso de la Vega Larga. Dos acontecimientos que fueron posible gracias a la valentía y el ímpetu de José Luis Pereda García. Y así se lo agredecerán esta tarde de viernes la Peña Cultural Taurina ‘Tendido 12’, que le rinde un homenaje, como no puede ser de otra manera, en La Merced.

     Se trata de un gesto de sensibilidad y de reconocimiento por parte de los componentes de esta veterana peña onubense a la que une un vínculo muy cercano con la plaza dado que tiene en ella su sede desde hace años. En ese empeño por dotar de contenido taurino el invierno onubense, la peña programa este homenaje que se celebrará en la sala de prensa de la Merced y que comenzará a las 20 horas. En su desarrollo, se valorará el papel trascendental que jugó en su momento José Luis Pereda, lo fundamental que resultó su paso al frente para que Huelva haya mantenido viva durante estas tres décadas su afición y su vinculación histórica con la Tauromaquia y para que la ciudad recuperara para siempre uno de sus edificios más singulares y queridos.

DEJAR COMENTARIO

cuatro × 3 =