Dos festejos a beneficio del banco de Alimentos

Presentado el ‘II Ciclo de Clases Prácticas’ de Huelva

0
1937
El diestro sevillano Espartaco apoyó como padrino la presentación del 'II Ciclo de Clases Prácticas' de Huelva. (FOTO: Arizmendi)
El diestro sevillano Espartaco apoyó como padrino la presentación del 'II Ciclo de Clases Prácticas' de Huelva. (FOTO: Arizmendi)

La zona de la puerta principal de la plaza de toros de La Merced ha acogido la presentación del ‘II Ciclo de Clases Prácticas’ de Huelva. Los festejos se celebrarán el sábado 9 y domingo 10 de mayo. Para acceder sólo será necesario entregar alimentos no perecederos, destinados al Banco de Alimentos. Espartaco apadrina esta segunda edición. 

José Luis Arzmendi.-

     Ya es una realidad el ‘II Ciclo de Clases Prácticas’ a favor del Banco de Alimentos de Huelva. En la mañana de hoy se han presentado en la puerta principal de la plaza de toros de La Merced de Huelva los carteles que componen este ‘II Ciclo de Clases Prácticas’.

     Como el año anterior, los ganaderos que donarán sus reses para este ciclo son el portugués José Luis Cochicho y el onubense José Luis Pereda, además de la estimada ayuda y colaboración de la Escuela Taurina Sevilla-Amate, que es quien organiza el ciclo. A ellos se suman distintas instituciones públicas y privadas que hacen que todo sea posible.

     Si el año pasado los padrinos del primer ciclo eran Miguel Ángel Perera, Arcángel y la modelo onubense Laura Sánchez, este año todo el peso cae en una sola persona que es más que suficiente por su nombre y su trayectoria: Juan Antonio Ruíz ‘Espartaco’. El torero sevillano tomó la palabra y agradeció que «se cuente conmigo para este ciclo, no sólo por el ciclo en sí, sino porque a Huelva la considero mi casa y los chavales que participan en el ciclo son el futuro de la Fiesta», al tiempo que indicó que «los toreros estamos comprometidos y al tanto de la difícil situación que vivimos, y estamos para ayudar en la medida de lo posible y este es un claro ejemplo de ello», en relación con el fin social que se busca a través del Banco de Alimentos.

     El empresario de la plaza, Óscar Polo, agradeció personalmente a todos los presentes, instituciones y empresas privadas que forman parte de este proyecto su implicación en el mismo para que esto sea una realidad, al tiempo que invitó «a todos los ciudadanos que ese fin de semana vengan a la plaza de toros de La Merced para ayudar por una buena causa. La entrada es gratuita y se canjea por alimentos no perecederos, los que cada uno pueda, todo ello para que el lunes 11 se puedan llenar de alimentos las casas de aquellos que lo están pasando realmente mal en estos momentos».

     Cerró el acto Juan Manuel Díaz Cabrera, responsable del Banco de Alimentos, agradeciendo de nuevo la participación desinteresada de todos los que forman parte de este proyecto, indicando que «lo realmente importante de todo esto es que es el segundo ciclo, el segundo año, porque muchas cosas empiezan con mucha fuerza y después no tienen continuidad. Sólo espero que haya una tercera, y una cuarta… y todo esto porque hay gente que necesita de nuestra ayuda y este es un buen ejemplo de la solidaridad del mundo del toro».

CARTELES

  • Sábado, 9 de mayo: Reses de José Luis Cochicho para los novilleros Sergio Nunes (Escuela de Campo Pequeño-Portugal), Curro Jurado (Escuela de Camas), Juan Manuel Vera (Escuela Sevilla-Amate), Diego Luque (Escuela de Algeciras), Fernando Sánchez (Escuela de Córdoba) y Ricardo de Santiago (Escuela de Citar-Iván Fandiño).
  • Domingo, 10 de mayo: Reses de La Dehesilla y José Luis Pereda para los novilleros Juan Ramón Jiménez (Escuela de Sevilla), Juan Manuel Aguilera (Escuela de Sevilla-Amate), Juan Márquez (Escuela de La Algaba), Salvador Padilla (Escuela de Sevilla), Pablo Sobrino (Escuela de Sevilla) y Juan Cano (Escuela de Sevilla)

     Los dos festejos darán comienzo a las 18:30 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo. Las entradas se podrán canjear a partir del día 4 de mayo hasta el mismo comienzo del festejo entregando kilos de alimentos no perecederos.

DEJAR COMENTARIO

dos × dos =