Lorena Muñoz, el lunes 27 de julio

Una mujer pregonará por primera vez las Colombinas

0
701
La periodista sevillana Lorena Muñoz, en un pregón taurino en Sevilla este mismo año.
La periodista sevillana Lorena Muñoz, en un pregón taurino en Sevilla este mismo año.

La nueva Corporación del Ayuntamiento de Huelva ha decidido que sea la periodista sevillana Lorena Muñoz la pregonera de las Fiestas taurinas de Colombinas de la temporada 2015. Será la primera vez que una mujer protagonice este acto en sus 32 años de celebración. El pregón taurino será el lunes 27 de julio. 

 

Redacción.-

     La nueva Corporación del Ayuntamiento de Huelva ha decidido que la periodista taurina sevillana Lorena Muñoz sea la encargada este año de pregonar la Feria de Colombinas. Un pregón que, como viene siendo habitual, tendrá lugar el lunes previo a los festejos taurinos, en este caso el lunes 27 de julio, a las 21:00 horas, en el patio de la Escuela de Artes y Oficios León Ortega, antiguo matadero municipal.

     La concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, y primera teniente de alcalde, Elena Tobar, ha destacado «el hecho de que en los treinta y dos años de historia que tiene este acto cultural y social sea la primera vez que una mujer protagoniza el pregón taurino». La concejala ha informado, además, que la presentación de la pregonera correrá a cargo de otra mujer, Remedios Malvárez, fotógrafa, productora audiovisual, aficionada y amante del flamenco y de los toros. Una onubense que ha conseguido numerosos premios con su documental ‘Silencio’.

DEJAR COMENTARIO

quince − 1 =