Ausencia de corrida de toros

La Feria de Valverde cambia de formato: dos novilladas

0
1499
Acto de presentación de la Feria de Valverde.
Acto de presentación de la Feria de Valverde.

La Feria de Valverde del Camino se reinventa y se transforma en un ciclo de dos novilladas con picadores, sin corrida de toros. Los dos festejos tendrán lugar el sábado 14 y domingo 15 de agosto. El triunfador recibirá el primer Trofeo ‘Boto de Oro’. El onubense David de Miranda, en los carteles valverdeños.

Redacción.-

     El empresario onbense Jorge Buendía ha presentado esta tarde la Feria taurina de Valverde de Camino 2015 en presencia de la alcaldesa de la localidad, Loles López; el concejal de festejos, Juan Francisco Alcaría; y los novilleros Miiguel Ángel león y David de Miranda. Una feria que se reinventa en su formato para los días 14 y 15 de agosto. Se plantea como un ciclo de dos novilladas con picadores para seis novilleros, cuyo triunfador recibirá como premio el primer ‘Boto de Oro’ que patrocina el Ayuntamiento de la localidad artesana onubense.

     La Feria, presentada en la plaza Ramón y Cajal de la localidad, traerá dos hierros onubenses como Prieto de la Cal y Manuel Ángel Millares, y novilleros destacados del escalafón, que son las bazas que Buendía (en su quinta temporada como empresario del coso valverdeño) ofrece en un equilibrio necesario para satisfacer el gusto diverso en lo taurino de Valverde del Camino y su comarca. «Son fechas muy taurinas, fechas en las que hay toros en muchas plazas y algunos de los novilleros deseados estaban comprometidos. Los seis nombres del cartel han toreado este año ya en plazas de primera como Sevilla, Madrid, Córdoba, Valencia, Málaga, Nimes, y están en todas las ferias de España y son los candidatos a llevarse los premios en los más importantes certámenes de novilleros», ha argumentado Buendía.

     El empresario también ha analizado los dos hierros contratados para Valverde. «Las dos ganaderías resultan muy atractivas, Los veraguas de Prieto de la Cal son un clásico y un hierro emblemático que siempre ofrece dificultades y posibilidades para medir a los novilleros. Millares, que ha sdio empresa en Valverde, es una ganadería que continuamente busca el equilibrio necesario entre bravura, nobleza y toreabilidad. El ganadero es un alquimista al que le gusta un tipo de toro que no deja de perseguir con paciencia de artesano».

     La nueva estructura de la Feria valverdeña, sin corrida de toros pero con novilleros punteros, queda de la siguiente forma:

  • Sábado, 14 de agosto: Novillos de Prieto de la Cal para Borja Álvarez, Miguel Ángel León y Lagartijo.
  • Domingo, 15 de agosto: Novillos de Manuel Ángel Millares para Álvaro Lorenzo, Gines Marín y David de Miranda.

DEJAR COMENTARIO

doce − 7 =