La compra de abonos, hasta el 20 de julio

Avalancha de peticiones de abonos para Colombinas

0
1580
Vista aérea de la plaza de La Merced.
Vista aérea de la plaza de La Merced.

La expectación creada entre los aficionados tras la presentación de la cartelería de las Colombinas se ha traducido en una auténtica avalancha de compra de abonos para asegurarse las cuatro corridas de toros. El abono estará a la venta hasta el 20 de julio.  

Francisco Mateos.-

     Los carteles presentados el pasado martes en Huelva y el miércoles en Madrid por parte de la empresa de la plaza de toros de La Merced para la próxima Feria de Colombinas han tenido ya su respuesta entre los aficionados. Apenas unas horas después de su presentación, la Feria de Colombinas ya generaba una expectación inusitada. Los teléfonos de las oficinas de la plaza son un hervidero recibiendo llamadas para compras de abonos, según fuentes de la empresa onubense.

     Ya está abierto el plazo para la renovación de abonos del año anterior. Hasta el lunes 2 de julio, los abonados podrán renovar su misma localidad para esta nueva temporada. De forma paralela, también es posible adquirir nuevos abonos, cuyo plazo máximo de compra será hasta el viernes 20 de julio. Una vez cerrada la venta de abonos, en caso de quedar localidades aún sin abonar, se pondrán entradas sueltas a la venta a partir del lunes 23 de julio. También se pueden reservar ya esas posibles entradas sueltas.

     El año pasado, para la corrida de toros de José Tomás no llegó a abrirse la taquilla para venta de entradas, ya que entre el gran número de abonados y la alta reserva, prácticamente se vendió la totalidad de la plaza sin que quedaran entradas para vender por taquillas.

     El objetivo de la empresa es abonar práticamente la plaza al completo. La Merced dispone de un aforo de 7.123 espectadores. El techo de abonados, que solía rondar hace ocho años los 1.200 abonados, y que ha ido incrementándose cada temporada, se ha colocado con el revulsivo de José Tomás en Huelva las últimas temporadas en unos 4.100 abonados. Para esta temporada, el objetivo de la empresa es superar ampliamente esa cifra de abonados, con un nuevo record, a pesar de la crisis económica, ya que la calidad de los carteles y la congelación de los precios (los mismos de 2011) compensan en parte esas dificultades económicas.

     Huelva, con la rotunda calidad de su cartelería 2012 (no hay que dejar en el olvido el otro ‘mano a mano’ entre El Juli y Manzanares, y la encerrona en solitario de Diego Ventura con seis toros de distintos hierros), va a convertirse en una de las pocas plazas que este año incremente su número de abonados y de público, al contrario de la tónica general de las plazas esta temporada. Posiblemenete sea la plaza que registre un mayor incremento porcentual de abonados.

DEJAR COMENTARIO

3 × tres =