Beneficios indirectos de Colombinas

José Tomás cuelga el ‘No hay billetes’ en los hoteles

0
1552
Fachada del hotel Monte Conquero, junto al monumento a la dinastía Litri.
Fachada del hotel Monte Conquero, junto al monumento a la dinastía Litri.

La ocupación en los establecimientos de Huelva será alta durante la Feria colombina. Los hosteleros prevén un incremento de entre el 40% y el 50% en el volumen de negocio en las jornadas de toros. Los principales hoteles de la capital onubense ya tienen colgado el ‘No hay billetes’ para el día de José Tomás.

Redacción.-

     El atractivo cartel taurino de la Feria Colombina, que contará un año más con José Tomás, es una gran oportunidad de negocio para los sectores hosteleros y hoteleros, que prevén que se incremente considerablemente su actividad durante las jornadas de toros. Los establecimientos de la capital onubense se preparan para acoger a los aficionados que se trasladen hasta la ciudad para ver a las grandes figuras del toreo. La expectativas son buenas, según publica ‘Huelva Información’.

     El coso de La Merced albergará cuatro espectaculares tardes de toros, que comenzarán el próximo 2 de agosto con Manuel Jesús ‘El Cid’, Iván Fandiño y Daniel Luque. El día 3 habrá un mano a mano entre José Tomás y Morante de la Puebla; el día 4, entre Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares; y el broche de oro a los festejos lo pondrá el rejoneador Diego Ventura, que lidiará seis toros en solitario.

     El 3 de agosto, jornada en la que torea José Tomás con Morante de la Puebla, los hoteles de la capital onubense registrarán un lleno. Las reservas llegan al 100% en establecimientos hosteleros como ‘AC Huelva’, ‘NH Luz’ y ‘Monte Conquero’. Desde ‘AC Huelva’ se indicó que «se han hecho con mucha antelación, empezaron a reservarse en mayo y está completo desde hace una semana», apuntando que el 4 de agosto, día del mano a mano entre El Juli y Manzanares, la ocupación asciende en este momento al 70%, y el 2 de agosto, al 40%. En el caso de ‘NH Luz’ también está casi al 100% el día 4, mientras que en el ‘Monte Conquero’ la ocupación «será alta» en toda la Feria taurina, «mejor que el año pasado».

     En ‘AC Huelva’ señalaron que casi todas las reservas han sido realizadas por españoles, tanto a nivel individual, de una a dos habitaciones, como de grupo.

     En cuanto a los establecimientos hosteleros, estos prevén un incremento de entre el 40 y el 50% en el volumen de negocio durante los cuatro días de los festejos taurinos. Jordi Guerrero, encargado de ‘Marisquería Peix’, manifestó que «los días importantes viene gente de fuera y llena casi todos los restaurantes de la ciudad». En este sentido, comentó que el 3 de agosto, día del mano a mano entre José Tomás y Morante de la Puebla, reforzarán la plantilla del restaurante, ya que «se incrementa la afluencia de público» y prevén que se llene el establecimiento.

     Guerrero explicó que los aficionados taurinos son de «perfil alto, que se gastan dinero, les gusta comer en los restaurantes y luego irse tranquilamente a ver los toros». El 4 de agosto, con el mano a mano de El Juli con Manzanares, «también habrá bastante gente. Ya nos han preguntado por ese día en el restaurante», a lo que añadió que se informan previamente sobre los establecimientos hosteleros de la ciudad, «se llenarán casi todos».

     Juan Francisco Martín, uno de los socios de ‘Azabache’, confía que el volumen de negocio aumente un 50%. Destacó que en Badajoz, donde José Tomás toreó el pasado 25 de junio, «fue impresionante el número de personas que arrastró este torero».

     En ‘La Mirta’ esperan que «algo se note» en su establecimiento la presencia en Huelva de estos destacados toreros. Este año además sus instalaciones acogerán una tertulia taurina. No obstante, según apuntaron desde el restaurante, las personas que acuden a ver los toros «se suelen quedar por la parte de la plaza» y cuando salen, «se van a Las Colombinas».

     Carlos Domínguez, responsable de ‘El Paraíso’ de Huelva, estima que el volumen de negocio se podría «triplicar o cuadruplicar los dos días principales» respecto a cualquier otro día de agosto. Subrayó que «la gente que viene de fuera a ver los toros se queda a comer y a cenar en los restaurantes». Domínguez recordó que el año pasado «los dos días principales» estuvieron completos tanto en el establecimientos de la capital onubense como en el de Punta Umbría, al mediodía y por la noche.

     Recalcó que los festejos taurinos influyen positivamente tanto en el sector hostelero y hotelero como en los comercios de la ciudad. Comentó que con toreros como José Tomás «viene más gente de fuera», y este año hay más expectación, debido a que esta temporada sólo realiza dos corridas de toros en España, la de Badajoz y la de Huelva.

DEJAR COMENTARIO

15 − 6 =