El lunes 30 de julio, a las 21 horas

Juan Ramón Romero, pregonero de las Colombinas

0
1582
El periodista taurino malagueño Juan Ramón Romero.
El periodista taurino malagueño Juan Ramón Romero.

El Ayuntamiento de Huelva ha elegido a Juan Ramón Romero como pregonero de las Colombinas 2012. El conocido periodista taurino, responsable de ‘Carrusel Taurino’ de Canal Sur radio, pregonará la Fiesta de los toros en Huelva el próximo lunes 30 de julio, a las nueve de la noche, en el patio de la Escuela de Arte ‘León Ortega’.

Redacción.-

     El periodista Juan Ramón Romero será el encargado de pronunciar el XXIX Pregón Taurino de las Fiestas Colombinas. El Ayuntamiento de Huelva, organizador de este acto, ha designado al periodista malagueño para anunciar los festejos taurinos colombinos que Juan Ramón Romero viene retransmitiendo, través de Canal Sur Radio, desde el año 1998.

     El pregón será el lunes 30 de julio, a las 21 horas, en el patio de la Escuela de Arte León Ortega de la capital onubense, con la participación de la Banda Municipal de Música. El pregón taurino surgió en la Tertulia Miguel Báez “Litri” con ocasión de la reinauguración de la plaza de toros de Huelva y, posteriormente, su organización pasó a manos del Ayuntamiento onubense.

     Juan Ramón Romero (Málaga, 1959) es un reconocido periodista y divulgador taurino que en la actualidad, y desde el año 1998, dirige y presenta el exitoso espacio radiofónico Carrusel Taurino, de Canal Sur y Radio Andalucía Información, por cuya labor de divulgación de la Fiesta ha sido premiado en numerosas ocasiones, entre otros con el Premio Cossío 2003 que otorga la Federación Nacional de Peñas Taurinas, y con el Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas en el año 2010.

     La vinculación de Juan Ramón Romero con las Colombinas es muy estrecha, ya que como informador no ha faltado ningún año a la cita del coso de La Merced para retrasmitir las corridas en directo. De hecho, su debut profesional al frente de Carrusel Taurino se produjo en las Colombinas del año 1998, por lo que, como ha asegurado, «me motiva especialmente y me hace mucha ilusión ofrecer ahora el pregón de esta cita taurina».

     Romero ha avanzado que su pregón tendrá un marcado carácter reivindicativo de los valores artísticos, culturales, patrimoniales y económicos de la Fiesta, ya que, en su opinión, «estamos en un momento crítico en el que los taurinos tenemos que salir a defender lo nuestro». El periodista malagueño pregonará unas Colombinas que, tal y como ha declarado, «marcan claramente un antes y un después» por la indudable calidad de los carteles de este año, con la presencia de José Tomás, Morante, El Juli y Manzanares en sendos mano a mano, y la encerrona del rejoneador Diego Ventura con seis toros. «El pregón será el momento para pedir que todos nos volquemos con la Fiesta, como lo hace la plaza de toros de Huelva y sus jóvenes empresarios», ha asegurado.

     Juan Ramón Romero ha sido el encargado de pregonar importantes ferias de buena parte del orbe taurino, como Málaga, Almería, Granada, Olivenza, Zafra, Ronda, Quito (Perú), Mérida (Venezuela) y San Cristóbal (Venezuela), entre otras muchas. Vinculado a la información y a la divulgación taurina desde hace más de 35 años, antes de recalar en Canal Sur desempeñó sus labores en medios como El Sol del Mediterráneo y el diario Sur, entre otros.

DEJAR COMENTARIO

20 − diecinueve =