Pedro Rodríguez felicita a HUELVA TAURINA

Saludo del alcalde de Huelva

0
1607
Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, ofrece la bienvenida al nacimiento de HUELVA TAURINA.
Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, ofrece la bienvenida al nacimiento de HUELVA TAURINA.

«…acogemos con ilusión un nuevo medio de comunicación en Huelva dedicado a la información del mundo de los toros, un portal taurino dispuesto a contarnos todo lo que se cuece en torno a la Fiesta en Huelva, esa Fiesta que Lorca definió tan acertadamente como «la más culta del mundo». Felicidades a todo el equipo de HUELVA TAURINA, al que le deseo una brillante andadura por este mundo de ensueño…»

Pedro Rodríguez.-
(Alcalde de Huelva)

     Huelva es tierra de toreros. Los toros, al igual que el Recreativo o el fandango, son una de nuestras señas de identidad. Un signo que lleva el nombre propio de ‘los Litri’, la dinastía torera más antigua de España.

     Por eso, acogemos con ilusión un nuevo medio de comunicación en Huelva dedicado a la información del mundo de los toros, un portal taurino dispuesto a contarnos todo lo que se cuece en torno a la Fiesta en Huelva, esa Fiesta que Lorca definió tan acertadamente como «la más culta del mundo». Y qué mejor momento que nuestras fiestas Colombinas para lanzar esta interesante propuesta taurina. Porque la feria taurina está en la esencia misma de nuestras Fiestas Mayores. Nunca se entenderían unas Colombinas sin el arte del toreo.

     Unas Colombinas que van a ser históricas, hablando en términos taurinos, por el cartel repleto de estrellas que se van a dar cita en el coso de La Merced. Todas las miradas del mundo taurino están puestas en los mano a mano de José Tomás y Morante de La Puebla, y de El Juli y José María Manzanares. A este acontecimiento de trascendencia mundial se suma la actuación en solitario del rejoneador Diego Ventura, sin olvidarnos tampoco de Iván Fandiño, Daniel Luque y Manuel Jesús ‘El Cid’, que completan un cartel de ensueño difícil de repetir. Los toreros, como gladiadores de la belleza, se batirán en un duelo estético y artístico. Sin ningún lugar a dudas, este cartel es uno de los más atractivos de cuantos puedan contemplarse en el territorio nacional durante la presente temporada taurina.

     Huelva sueña el toreo, con la expectación que despierta el suave movimiento del capote al compás del viento, con la emoción y el sentimiento que llega de los tendidos al albero, incitando cada tarde al diestro a triunfar, a dar lo mejor de sí mismo en la arena. Porque Huelva es torera y taurina.

     Felicidades a todo el equipo de HUELVA TAURINA, al que le deseo una brillante andadura por este mundo de ensueño que es el de los toros. Un mundo en el que se mezclan en armonía la emoción, la belleza, el arte, la valentía, la vida y la amenaza de la muerte. Es decir, el gran escenario de nuestra propia existencia.

DEJAR COMENTARIO

15 + dos =