DE SEDA Y ORO

El debut con picadores de Emilio Silvera

0
2797
Emilio Silvera, con las dos orejas ganadas el pasado domingo en Sanlúcar de Barrameda.
Emilio Silvera, con las dos orejas ganadas el pasado domingo en Sanlúcar de Barrameda.

«…en este 2015, Emilio Silvera debe apurar el último tramo de su paso como novillero con caballos. ¿Dónde estará esa fecha importante? Está medianamente cantado que el debut debería ser en La Merced y por Colombinas. Una fecha importante, con compañeros de la tierra andando en un son de triunfos y capaces de cerrar un cartel capaz de muchas sensaciones importantes para esta afición choquera..»

Paco Guerrero.-

     Nueva temporada, nuevas metas, otras ilusiones, pero la misma constancia en el triunfo. Casi siempre a una sola carta: un eral y basta. Y para más abundar, casi siempre fuera de querencias de aficiones amigas. La última ha sido en Sanlúcar, plaza de solera donde las haya, donde un joven torero de esta tierra llamado Emilio Silvera ha plantado su oficio y desparpajo para volver a rubricar una notable actuación. Las orejas no sirven para mucho, pero explican cosas. Sobre todo cuando nos cogen lejos las referencias directas de cómo ha estado un torero en la plaza. Pero explican cosas, porque ya, a Emilio Silvera, se le ha visto venir desde hace mucho tiempo en el son que es capaz de poner de acuerdo a muchos en un tendido.

     El domingo, Sanlúcar. Dos orejas, salida a hombros y sensaciones importantes. Una semana atrás, Coria del Río. Tarde complicada por el juego del eral, pero nueva oreja con un sobrero que brindó algo de embestidas. No son sólo las realidades de una actualidad que viene bonita para el joven torero. Es más bien la confirmación de que toda esa progresión del torero va cuajando poco a poco sin prisas. Sin demasiado ruido hueco. Pero con sensaciones bonitas después de verlo en Niebla, Zalamea la Real y El Campillo.

     Ahora, en este 2015, Emilio Silvera debe apurar el último tramo de su paso como novillero con caballos. Apurar y apuntar en su agenda la fecha de un debut con caballos para el que seguramente está sobradamente preparado. Ahora sólo falta concretarlo y seguramente el momento va llegando.

     ¿Dónde estará esa fecha importante? Pues, hombre, sinceramente uno piensa que su sitio es Huelva. Sobre todo siendo hijo de uno de los toreros importantes que ha dado esta tierra, siendo un torero inédito en la plaza de La Merced y vistiendo los mismos ternos toreros de quien un día ilusionó certeramente a esta plaza onubense. Está medianamente cantado que el debut con caballos de este Emilio Silvera debería ser en La Merced y por Colombinas.

     Una fecha importante, con compañeros de la tierra andando en un son de triunfos y capaces de cerrar un cartel capaz de muchas sensaciones importantes para esta afición choquera que ha visto llenarse carteles de toros con los nombres de David, Alejandro, Juan Ramón y este Emilio que ya está maduro con el eral.

     Hay oportunidad torera para Huelva. Para aumentar las sensaciones que dejan los que están y defienden los que llegan.


*Paco Guerrero es periodista onubense. / Publicado en Huelva Información.

DEJAR COMENTARIO

veinte + uno =