SUERTE CONTRARIA

Amplia repercusión mediática

0
1514
Con la llegada de las Colombinas aparecen nuevos periodistas y programas que durante el resto del año no ofrecen información taurina alguna.
Con la llegada de las Colombinas aparecen nuevos periodistas y programas que durante el resto del año no ofrecen información taurina alguna.

«… A lo largo del año, los medios apenas tienen referencias a la información taurina, pero en estos últimos días están apareciendo como hongos entrevistas a los gerentes de la plaza. Mérito suficiente para disponer de las acreditaciones que se deseen para poder acudir gratuitamente a los festejos taurinos y así poder presumir ante los amigos y familiares…»

Vicente Parra.-

     Con la llegada del calor y las cercanías de los festejos taurinos colombinos, un año más, se desarrolla la campaña que nutre de periodistas taurinas a este rincón de la piel de toro española que se conoce por Huelva. Una tierra que a lo largo del año está prácticamente ayuna de información taurina, ahora se ve repleta de personas que presumen de llevarla a cabo en los medios que hace una semana se negaban a recoger cualquier tema relacionado con el mundo taurino y que ahora quieren hacer ver que se vuelcan con el mismo para presumir de su dedicación, aunque la osadía que ponen no les importe lucir su desconocimiento sobre el tema.

     A lo largo del año, los medios escritos apenas tienen referencias a la información taurina y, en ocasiones, incluso dedican más espacio a la generada fuera de la provincia que la suscitada en Huelva y por los onubenses. En los medios radiofónicos, la parquedad es aún mayor y, salvo la revista que pone en antena Radio Hispanidad y algunas informaciones que ofrece la emisora local de Cope, nada más hay que llevarse al oído. Y, en los medios televisivos, el planeta taurino no existe absolutamente para nada.

     Pero, en estos últimos días, están apareciendo como hongos rincones taurinos, con los festejos colombinos como fondo. Entrevistas a los gerentes de la plaza y charlas con los responsables del gabinete de prensa son los temas a abordar en esos espacios porque los responsables de esas informaciones no conocen ni el teléfono de los toreros onubenses anunciados en el ciclo.

     Nada de eso importa, sino que lo que conviene es que los responsables de la empresa conozcan que tal medio le ha dedicado un espacio. Mérito suficiente para disponer de las acreditaciones que se deseen para poder acudir gratuitamente a los festejos taurinos y así poder presumir ante los amigos y familiares. Claro que antes han de conocer cómo se llega a la plaza de toros, porque hay algunos que ni saben donde está ubicada…

     Y, cuando lleguen los festejos, ocuparán buenas localidades, molestarán con sus comentarios a los profesionales que realizan su labor, no sabrán comportarse en el palco de prensa y muchas cosas más pero, eso sí, ellos han logrado su propósito: entrar gratis en los toros y, si es posible, estar bien acompañado de la pareja o de un familiar para que muchas personas vean la fuerza periodística que tiene el individuo.

     Lo malo es que esta ‘cosecha’ de impresentables no sólo se produce a nivel local sino que también se desarrolla en las cercanías con el mismo objetivo.

DEJAR COMENTARIO

cuatro × cuatro =