SUERTE CONTRARIA

Jóvenes onubenses sin oportunidades

0
1776
Plaza de toros de Aracena.
Plaza de toros de Aracena.

«…Huelva es la única provincia andaluza que no cuenta con una escuela taurina. Cabe preguntarse si, en esta ocasión, en Aracena, provincia de Huelva, ¿habrá posibilidades que en el cartel sea incluido un joven onubense o actuará alguien que, siendo huelvano, defienda el pabellón de otra tierra porque así lo designen los organizadores?…»

Vicente Parra.-

     Huelva es la única provincia andaluza que no cuenta con una escuela taurina después de haber fracasado las dos que, años atrás, se habían constituido. Por ello, los jóvenes onubenses que desean abrirse paso en el mundo taurino no pueden tomar parte en los certámenes que se organizan en Andalucía, hecho que ha sido comentado, negativamente por supuesto, en tierras onubenses. A veces, algunos jóvenes deciden matricularse en escuelas próximas para, al menos, así tener una posibilidad de poder intervenir en esos concursos. Y en más de una ocasión, recientemente, hemos visto cómo esos toreros podían meter la cabeza en los carteles en los que constaban con una procedencia ficticia.

     Pese a esta situación, los organizadores de las clases prácticas, los que niegan la presencia de toreros onubenses, buscan localidades onubenses para poder celebrar sus festejos. Ahí no ponen ninguna excusa y, tras convencer al alcalde de turno con el caramelo de la televisión, todo arreglado. Aún así, tampoco incluyen a ningún huelvano en la cartelería.

     Ahora, una localidad onubense va a celebrar un pomposo Encuentro de Escuelas de Tauromaquia, organizando un espectáculo en forma de clase práctica en la misma fecha en la que, hasta hace muy poco tiempo, se celebraba una corrida de toros de altura. Será el día 24 de agosto en Aracena. El cartel de ese festejo está a punto de cerrarse, aunque ya se conozca, por ejemplo, la presencia de Alberto Escudero, que representará a la Escuela Taurina de Salamanca, dependiente de su Diputación Provincial.

     Ante esta celebración cabe preguntarse si, en esta ocasión, en Aracena, provincia de Huelva, ¿habrá posibilidades que en el cartel sea incluido un joven onubense o actuará alguien que, siendo huelvano, defienda el pabellón de otra tierra porque así lo designen los organizadores? Estamos a tiempo de arreglar este entuerto y demostrar nuestro onubensismo.

DEJAR COMENTARIO

dieciocho − quince =