Clase de toreo de salón en el centro de Huelva

El Cid, ‘único espada’ en la Plaza de Las Monjas (GALERÍA GRÁFICA)

0
1409
Toreo de salón en pleno centro de Huelva. (FOTO: Vicente Medero)
Toreo de salón en pleno centro de Huelva. (FOTO: Vicente Medero)

El diestro sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ ha protagonizado esta tarde en la capital onubense una demostración de toreo de salón en pleno centro de Huelva: la plaza de Las Monjas. El torero, que abre el jueves el ciclo de Colombinas en La Merced, comentó la técnica del toreo con capote y muleta, y ayudó a aficionados a torear de salón.

Vicente Parra.-

     Alrededor de dos centenares de personas han asistido a la clase práctica impartida por el matador Manuel Jesús ‘El Cid’ en la plaza de Las Monjas como prólogo del ciclo taurino que esta semana se celebra en nuestra capital. Muchos padres y abuelos llevaron a sus hijos y nietos hasta el centro de Huelva para participar en esa clase práctica impartida por el torero de Salteras, que estuvo muy solícito con las innumerables peticiones de autógrafos y fotografías recibidas antes del comienzo de la sesión.

     Después, El Cid fue comentando las diversas suertes del toreo, tanto con el capote como con la muleta, poniendo en prácticas sus palabras mientras la Banda de La Consolación, desde el Templete de la Banda de Música, amenizaba la tarde con la interpretación de conocidos pasodobles. Un acto agradable que sirvió de pórtico a los festejos taurinos que, a partir del jueves, se celebrarán en el coso de La Merced.


GALERÍA GRÁFICA (Vicente Medero)

Expectación en la céntrica plaza de Las Monjas.

El Cid intentó atender a todo el mundo.

Gente muy joven entre los asistentes.

Un joven aficionado con el capote liado. El Cid, rodeado de niños aficionados. El empresario Carlos Pereda, ayudando.

El Cid, toreo de salón con capote.

El Cid, toreo de salón con muleta.

El Cid, toreo de salón con muleta.


DEJAR COMENTARIO

20 + 16 =