La Asamblea deja desiertos sus premios

La Peña de Zalamea homenajea a su fundador

0
1375

 La Peña Taurina de Zalamea la Real descubrirá una placa en recuerdo y homenaje del recordado Manuel García Gil, uno de los fundadores del la Peña y a la que dedicó parte de su vida. También se ha acordado en reciente asamblea organizar dos coloquios en noviembre y dejar desiertos los premios de la Feria por el bajo nivel artístico.

Vicente Parra.-

     El aficionado Manuel García Gil, primer presidente de la Peña Taurina de Zalamea la Real, será objeto de un homenaje por parte de la entidad como recuerdo de labor al frente de la misma. En la reciente asamblea general de socios de la Peña Taurina de Zalamea la Real, los asociados acordaron desvelar una placa en recuerdo y homenaje a uno de los fundadores de la entidad, a la que dedicó gran parte de su vida.

     Además, la junta directiva anunció que, durante el próximo mes de noviembre, la entidad acogerá dos conferencias, una con la participación de un conocido ganadero y otra en la que se analizará la historia del centenario coso taurino de la localidad. Los socios quedaron enterados que la Peña no ha participado en la confección del cartel del festejo ferial ni conoce las causas de la ausencia de Finito de Córdoba a dicho festejo, poniéndose de manifiesto que la Peña solo colaboró al ceder sus instalaciones para la venta anticipada de localidades.

     También los socios expusieron su sorpresa por haberse elegido como empresario a quien, según los datos manejados en la asamblea, pudo dejar a Zalamea sin festejos a causa de las deudas. Por parte de la junta directiva se reiteró que había sido una decisión del Ayuntamiento, en la que la Peña no había participado en ningún aspecto.

     Finalmente, la junta directiva presidida por Adolfo Lozano Gutiérrez, quedó renovada en esta asamblea y dio cuenta de la decisión de dejar desiertos los galardones a los triunfadores dela feria porque, en conjunto, las actuaciones habían distado del mínimo exigible de una afición seria como la zalameña.

DEJAR COMENTARIO

16 − diez =