La plaza de La Merced, protagonista

José Tomás lidiará seis toros onubenses el 3 de agosto

0
1378
José Tomás, en el mano a mano con Morante en Huelva en las últimas Colombinas. (FOTO: Vicente Medero)
José Tomás, en el mano a mano con Morante en Huelva en las últimas Colombinas. (FOTO: Vicente Medero)

La plaza de toros de Huelva volverá a ser gran protagonista nuevamente la próxima temporada. José Tomás vuelve a elegir el coso de La Merced para uno de sus escasos paseíllos, y además lo hará lidiando seis toros en solitario de ganaderías que pastan en la provincia onubense. Así lo han acordado los empresarios y Salvador Boix.

Redacción.-

     De nuevo Huelva se adelanta a nivel nacional. Y de nuevo José Tomás elige a la plaza de toros de Huelva y su afición para uno de sus escasos paseíllos en la próxima temporada. La contratación se ha fraguado en las últimas horas tras unas cordiales conversaciones entre los empresarios onubenses y el apoderado del diestro que se han reunido en la finca ‘Balona’, propiedad de la familia Pereda, donde han disfrutado de unas jornadas cinegéticas durante las vacaciones navideñas.

     Fue Óscar Polo el que le pidió a Salvador Boix una nueva presencia de José Tomás en el coso de La Merced y, de manera sorprendente, el apoderado del diestro comentó que al torero le apetecía actuar como único espada en la plaza onubense. Las partes alcanzaron un acuerdo y este acontecimiento tendría lugar el 3 de agosto, el día grande de la Feria de Colombinas.

     Pero sería Carlos Pereda quien apretase aún más las tuercas al pedirle a Salvador Boix que las reses, además de variedad de hierros, tuvieran también otros aditamentos, a lo que el taurino catalán ha propuesto que los toros a lidiar fuesen todos de hierros onubenses. Así, en un primer repaso, los taurinos hablaron, entre otras, de reses de Manolo González, Albarreal, Sánchez-Dalp, Hijos de Celestino Cuadri, Macandro, Arucci, Tomás Prieto de la Cal, Guillermo Acosta y Gerardo Ortega, ganaderías que visitarán a lo largo del mes de enero para elegir los toros que serán lidiados en la tarde del 3 de agosto, en uno de los festejos que mayor interés tendrá a lo largo de la temporada.

     Este acuerdo quedó rubricado, además de con un fuerte abrazo por parte de los tres intervinientes, con el brindis con unas copas de aguardiente de Zalamea la Real, tierra originaria de la familia Pereda.

DEJAR COMENTARIO

diecisiete − once =