La noticia a modo de 'inocentada'

Nota de aclaración al lector

0
1460
José Tomás y la plaza de La Merced, protagonistas este año de nuestra 'inocentada'.
José Tomás y la plaza de La Merced, protagonistas este año de nuestra 'inocentada'.

Siguiendo una vieja tradición en la prensa española, ayer viernes 28 de diciembre se informaba que los empresarios de la plaza de toros de La Merced y el diestro José Tomás habían alcanzado un acuerdo para que el madrileño lidiase en solitario seis toros de hierros onubenses el 3 de agosto. Se trata sólo de nuestra ‘inocentada’ de este año.

Redacción.-

     Siguiendo una vieja costumbre de la prensa, en la edición de ayer viernes, 28 de diciembre, HUELVA TAURINA insertó una noticia que no pasaba de ser una simple ‘inocentada’, una noticia que no es verídica. La noticia titulada «José Tomás lidiará seis toros onubenses el 3 de agosto» no es real; al menos de momento, aunque lo de seis toros onubenses la hace practicamente imposible.

     También los otros dos portales de nuestro grupo insertaron ayer sendas inocentadas. En SEVILLA TAURINA se informaba que los empresarios de la Maestranza -que mantienen un severo veto a este portal sevillano desde hace cuatro años- se habían reunido con el responsable del portal, el periodista taurino sevillano Francisco Mateos, y que volverían a acreditar al fotógrafo para las siguientes temporadas, como hacían antes de estos cuatros años de veto; e incluso que hasta se habían ofrecido a ser pajes del citado periodista, que encarnará al Rey Melchor en una cabalgata de Reyes en un pueblo sevillano. En BADAJOZ TAURINA, los compañeros de aquella redacción incluían un artículo informando que la plaza de Olivenza iba a instalar una cubierta retráctil y climatizada que evitaría problemas de suspensiones de festejos como ha ocurridos en años anteriores.

     Perdonen con una cómplice sonrisa aquellos que creyeron la noticia, así como a los propios empresarios de La Merced y el diestro José Tomás, desde el máximo respeto y sólo con la intencionalidad de poner un poco de buen humor.


NOTICIAS RELACIONADAS

LAS INOCENTADAS 2012 de los otros dos portales de nuestro grupo

DEJAR COMENTARIO

1 × cuatro =