Se perderían tras 40 años de premios

La Tertulia Taurina ‘Litri’ se plantea suprimir sus trofeos por falta de patrocinio

0
1337
Litri y el alcalde de Huelva, en el centro, con los premiados del año pasado.
Litri y el alcalde de Huelva, en el centro, con los premiados del año pasado.

La Tertulia Taurina’Litri’ de Huelva está planteándose suprimir sus tradicionales premios taurinos a los triunfadores de las próximas Colombinas, debido a que varios de los patrocinadores de estos premios han decidido retirarse del mecenazgo debido a motivos económicos. Se podrían perder más de 40 años de tradición.

Vicente Parra.-

     La situación económica por la que atraviesan algunas instituciones hacen peligrar el patrocinio de galardones a los triunfadores de los festejos taurinos colombinos y algunas entidades piensan en suprimir sus premios.

     La Tertulia Taurina Miguel Báez ‘Litri’, con más de sesenta años de vida, lleva más de cuarenta temporadas galardonando a los triunfadores de los festejos taurinos colombinos con unos premios que han llamado la atención de propios y extraños. Aún se recuerda el hermoso Trofeo Navegantes al triunfador de las corridas y que fue sustituido por el Capote de paseo, con la imagen bordada de la Virgen de la Cinta, y que entregaba el Ayuntamiento onubense.

     Este año no habrá capote de paseo como también otras instituciones han dejado de patrocinar sus trofeos, por lo que la Tertulia taurina ‘Litri’ está estudiando la posibilidad de suspender la concesión de sus tradicionales galardones, que se perderían tras un importante y largo historial.

DEJAR COMENTARIO

3 × 1 =