Para evitar masivas ausencias de premiados

La Tertulia ‘Litri’ retrasa su entrega de premios

0
1356
Uno de los últimos actos de entrega de premios de la Tertulia 'Litri'.
Uno de los últimos actos de entrega de premios de la Tertulia 'Litri'.

La Tertulia Taurina ‘Litri’ de la capital onubense ha decidido retrasar el acto de entrega de sus premios taurinos a lo más destacado de las últimas Colombinas para evitar ausencias de los premiados más destacados. En las últimas temporadas se celebraba en el mes de enero, pero la ausencia de premiados ha sido más que notable.

Vicente Parra.-

     Las más que presumibles ausencias de algunos de los toreros premiados por encontrarse realizando la temporada americana han obligado a la Tertulia Miguel Báez ‘Litri’ a retrasar el acto de entrega de los galardones a los triunfadores de las pasadas Fiestas Colombinas y que, tradicionalmente, se celebraba en torno a la festividad de San Sebastián. Los dirigentes de la tertulia decana han tomado esta decisión ante las previsibles ausencias de algunos de los galardonados y que no sólo deslucen el acto sino que molestan a los aficionados que no encuentran eco en los profesionales, como ha ya sucedido en años anteriores.

     En principio, el acto de entrega podría haberse celebrado el jueves día 17 de enero, pero la Tertulia ha decidido posponerlo para otra fecha más propicia en la que pueda contar con la presencia de la mayoría de los toreros premiados. La ausencia de los galardonados ha sido una tónica en los últimos años, suponiendo un desaire para los organizadores y patrocinadores; por ello, algunas entidades, como la Peña ‘Tendido 12’, ya han decidido no entregar más premios para evitar organizar el acto y verse sin la presencia de los destinatarios de los premios que tanto esfuerzo les cuesta a las entidades taurinas conseguir para, finalmente, no sean recogidos por sus ganadores.

DEJAR COMENTARIO

5 × dos =