AL NATURAL

El lío de Villalba del Alcor

0
1889
Sobre un presupuesto de 100.000 euros, la empresa organizadora decide suspender porque el Ayuntamiento no colabora con ¡5.000 euros!
Sobre un presupuesto de 100.000 euros, la empresa organizadora decide suspender porque el Ayuntamiento no colabora con ¡5.000 euros!

«…No nos venga con milongas, señor de Villaltauro. Si usted tiene 95.000 euros en el bolsillo de inversión, no esperará que nos creamos que porque la alcaldesa no afloja los 5.000 euros comprometidos tiene que suspender la Feria. Seamos serios, por favor, y deje de usar la sensiblería demagógica de los ancianitos que se iban a beneficiar del festival para Cáritas. No cuela…»

Francisco Mateos.-

     Me resulta difícil encajar lo que ha sucedido en Villalba del Alcor. Aunque más difícil parece ser no sólo lograr hablar con la señora alcaldesa del municipio, Manuela Daza, sino con cualquier ‘pinche’ del Ayuntamiento que tome nota de que queremos hablar con ella. Creo que es más fácil hablar estos días con el Papa Benedicto XVI antes que con la distinguida señora aclcaldesa de Villalba del Alcor.

     Pero digo que es difícil de entender el lío de Villalba porque la nota de prensa que nos ha remitido a los medios la tal empresa Villaltauro –por lo visto es un empresario local, con sus negocios particulares, que es el promotor privado de esta ‘Feria de la tapa, el caballo y el toro’, ahora supendida- sólo trata de señalar con el dedo de culpabilidad y responsabilidad a la alcaldesa ‘desaparecida’. Los argumentos difusos y nada convincentes caen por su peso en la nota de prensa, que más parece un discurso político del bando contrario al de la señora alcaldesa ‘huída’, que ni sé cuál es su bando político ni me importa, que unos argumentos serios y sólidos. Y si además se trata de un empresario local, pues más dudas me crea sobre si en el trasfondo del asunto no hay más cosas de las que dice la insostenible notita de prensa.

     Vamos a ver, señor empresario de Villaltauro -la empresa organizadora-, nos dice usted en su comunicado que la ‘Feria de la tapa, el caballo y el toro’ de Villalba del Alcor ha quedado suspendida por la retirada de la colaboración del Ayuntamiento a última hora. Bien, hasta ahí parece creíble. Pero es que usted, señor empresario de Villaltauro, vecino del pueblo, nos comenta con algún detalle las cantidades. Resulta que la Feria tenía un presupuesto de unos 100.000 euros, y que la alcaldesa ‘escurridiza’ se comprometió a colaborar con 5.000 euros. Además, mandaría un camión-rulo para allanar el terreno. Son sus palabras, no las mías. Pues mire usted, en caso de ser cierto que el Ayuntamiento -por el motivo que sea- incumple su parte y finalmente no entrega los 5.000 euros, ni le envía el camión-rulo para allanar el terreno para las casetas, por Dios bendito, tiré usted ‘palante’, que eso es sólo un 5% del presupuesto. Y usted que es del pueblo y tiene negocios, no me dirá que no es capaz de engatusar a un amigo vecino a que vaya con su máquina a aplastar la tierra. No nos venga con milongas, señor de Villaltauro. Si usted tiene 95.000 euros preparados en el bolsillo de inversión, no esperará que nos creamos que porque la alcaldesa no afloja los 5.000 euros comprometidos tiene que suspender la Feria. Seamos serios, por favor, y deje de usar la sensiblería demagógica de los ancianitos que se iban a beneficiar de lo recaudado en el festival para Cáritas. No cuela.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

quince − dos =