La empresa culpa a la alcaldesa

Suspendida la ‘IV Feria de la tapa, el caballo y el toro’ de Villalba del Alcor

0
2018
La alcaldesa de Villalba del Alcor, Manuela Daza.
La alcaldesa de Villalba del Alcor, Manuela Daza.

El intento de recuperar la ‘Feria de la tapa, el caballo y el toro’ de la localidad onubense de Villalba del Alcor ha quedado en intento fallido. La empresa Villaltauro, que ya tenía cerrado todo el programa de actividades y hasta un interesante festival, culpa directamente a la alcaldesa de la suspension definitiva. 

Redacción.-

     La empresa Villaltauro se ha visto obligada a resolver la suspensión definitiva de la ‘IV Feria de la tapa, el caballo y el toro’ que se iba a celebrar en la localidad onubense de Villalba del Alcor entre los días 1 y 3 de marzo después de que la alcaldesa de la localidad, Manuela Daza, comunicara que daba marcha atrás unilateralmente en el compromiso de colaboración que había adquirido y reafirmado en varias reuniones para la celebración de la muestra. La colaboración del Ayuntamiento de Villalba del Alcor se limitaba al acondicionamiento del terreno donde la Feria se iba a instalar y a la aportación de una subvención de 5.000 euros, de los 95.000 euros que suponían el presupuesto total del evento. El resto de los costes derivados del montaje y celebración de la Feria corrían a cargo de la empresa Villaltauro.

     Esta empresa lo tenía ya todo listo desde hacía días para la presentación de la muestra, aplazada a petición de la propia alcaldesa. Incluso obraba ya en poder de la empresa toda la cartelería tanto de la Feria como del festival taurino a beneficio de Cáritas Parroquial, previsto en su programa de actos. La confirmación de la retirada de su colaboración por parte de la primera edil de Villalba del Alcor llegaba justo antes de la firma del documento que plasmaba los términos de su participación en la organización de la muestra.

     La empresa Villaltauro quiere expresar su indignación por la actitud de la señora Daza, que en ningún momento había expresado duda alguna sobre la capacidad del Ayuntamiento de Villalba del Alcor de colaborar con la Feria. Así lo confirmó ella misma en la reunión mantenida el pasado 1 de febrero en la localidad con los organizadores de la muestra y en presencia del propio subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras.

     La retirada de la colaboración comprometida obliga -en opinión de la empresa- a suspender definitivamente la ‘IV Feria de la Tapa, el Caballo y el Toro’. «La decisión la toma la empresa no sólo por el componente económico retirado por la alcaldesa, sino el desdén, la desprotección y la falta de respeto que nos supone a quienes teníamos la ilusión de recuperar para la localidad un evento que siempre le ha dado notable relevancia. A ello hay que unir el perjuicio que, entendemos, se le causa a Cáritas Parroquial de la localidad y a su labor social, destinarias que iban a ser, tal y como se había acordado entre todas las partes, de los beneficios que deparara el festival taurino que se iba a celebrar el domingo 3 de marzo y para el que se había conseguido el anuncio en el cartel de una nómina de toreros nada fácil de reunir para una plaza de toros portátil».


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

20 − once =