Conferencia del periodista Paco Guerrero

Chequeo actualizado a la Fiesta en Zalamea la Real

0
1313
El periodista Paco Guerrero durante su intervención en la Peña de Zalamea la Real. (FOTO: Vicente Medero)
El periodista Paco Guerrero durante su intervención en la Peña de Zalamea la Real. (FOTO: Vicente Medero)

El periodista taurino onubense Paco Guerrero protagonizó la segunda jornada del ciclo taurino de la Peña Cultural Taurina de Zalamea la Real. Guerrero, tras enumerar los problemas más destacados de la actualidad en el mundo de los toros, hizo un apasionado alegato a su defensa y apoyo por parte de los aficionados.

Vicente Medero.-

     El periodista taurino onubense Paco Gierrero ha protagonizado la segunda charla de la Peña Cultural Taurina de Zalamea la Real. Elogió la figura del aficionado y recordó que la marca ‘España’ es inseparable con tan majestuoso animal como es el toro. Se basó en resultados de encuestas que indican que en Estados Unidos el 98% de los norteamericanos asocian España con el toro y cerca de un 35% de nuestros vecinos centro-europeos les suceden lo mismo.

     En cuanto a la administración comentó Paco Guerrero que podría colaborar más con la Fiesta, como por ejemplo bajar el IVA al 3% en una novillada sin picadores, con lo que quizás fuera posible unos precios mas asequibles en taquilla. También hizo mención a los ganaderos, pilar fundamental en el mundo del toro, que se ven obligados a bajar los precios muy por debajo del coste invertido en la cria del ganado de lidia. Por último, los toreros que parecen ajenos a los momentos de dificultad económicos actuales con unas cifras astronómicas en sus contratos por actuación.

     Terminó la conferencia comentando alentando a apoyar la profesión más bella del mundo que es la de ser torero, la de ser ganadero de lidia «y defendamos un ideal y una forma de vida que hoy han desaparecido de la sociedad, hoy no hay respeto ni lealtad y el mundo del toro siempre la tuvo, y nobleza, compañerismo, el mundo del toro sigue conservando la palabra de honor, que ha desaparecido de nuestra sociedad».


NOTICIAS RELACIONADAS

DEJAR COMENTARIO

dieciocho − 10 =