Acuerdo unánime de todos los partidos

Los toros, actividad de interés cultural en Palos

0
1394
Pleno del Ayuntamiento de Palos. (FOTO: huelvaya.es)
Pleno del Ayuntamiento de Palos. (FOTO: huelvaya.es)

El Ayuntamiento onubense de Palos de la Frontera ha declarado la Fiesta de los toros como actividad de interés cultural por unanimidad de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento. El consistorio pone en valor la relevancia que ha tomado el municipio a través de la corrida pinzoniana.  

Vicente Parra.-

     El Pleno del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha aprobado por unanimidad declarar la Fiesta de los toros como actividad de interés cultural en el municipio colombino, mostrando su apoyo a la declaración como bien de interés cultural y con la esperanza de que la Junta de Andalucía trabaje en la misma dirección.

     Para Esperanza Cortés, portavoz del grupo socialista, «en la provincia de Huelva no sólo debemos estar orgullosos de los festejos que se celebran y que producen turismo y riqueza, sino que Huelva cuenta con las mejores dehesas». Además, la socialista comentó que «el toro es un símbolo de Andalucía y la Tauromaquia es una tradición, un arte y una forma de vida».

     Por su parte, el alcalde palermo Carmelo Romero indicó que «el toro engrandece las fiestas municipales y la corrida pinzoniana nos ha dado una gran proyección; por ello, Palos se suma a este movimiento que pretende la defensa y la protección del mundo del toro».

DEJAR COMENTARIO

veinte + 17 =